Fútbol

La Liga Regional habilita a los clubes a entrenar

Mediante un comunicado oficial que emitió en su página web, la Liga Regional de Fútbol de San Francisco habilitó a sus clubes a los entrenamientos a partir del próximo lunes.


La institución de nuestra ciudad se sumó a varias ligas del país en aceptar la autorización del Consejo Federal del Fútbol que permitió a las ligas de origen a poder comenzar con las prácticas a partir del 7 de septiembre.

En el comunicado emitido este viernes expresa que “se podrán realizar en las instalaciones de cada uno de nuestros clubes afiliados entrenamientos físicos de sus deportistas siempre de acuerdo a las autorizaciones recibidas por cada uno de los COE regionales y las municipalidades que les corresponda, exceptuando cualquier actividad referente a la práctica del futbol…”.

Además cada club deberá presentar ante la Liga Regional la autorización correspondiente de cada uno de los municipios a los que representa. Como así también confirmó que no habrá actividad oficial en el año 2020.

El comunicado oficial de la Liga Regional:

La Liga Regional informa que a partir del día lunes 7 de septiembre de 2020 se podrán realizar en las instalaciones de cada uno de nuestros clubes afiliados entrenamientos físicos de sus deportistas siempre de acuerdo a las autorizaciones recibidas por cada uno de los COE regionales y las municipalidades que les corresponda, exceptuando cualquier actividad referente a la PRACTICA DEL FUTBOL, ya que como se comunicó el Consejo Federal, solamente se podrá realizar cumpliendo con el Protocolo Covid-19 presentado por AFA y que fuera publicado por ésta liga el mes pasado.

Además, es obligatorio para todos los clubes afiliados la presentación de las autorizaciones escritas tanto de cada municipalidad como la de los COE regionales correspondiente, ya que debemos tener archivo de cada una de ellas según los clubes afiliados.

Además, y de acuerdo lo establecido por el Comité Ejecutivo en el Acta Nro. 2360 del día 21 de abril del corriente año, en el punto 9, se ESTABLECE DE FORMA DEFINITIVA LA NO ORGANIZACIÓN DE TORNEOS OFICIALES EN EL AÑO 2020, habiendo sido el día 31 de agosto como límite para tomar ésta resolución, quedando hasta el momento pendiente los fixtures y reglamentos a utilizar en el próximo año 2021.

Volver

TE PUEDE INTERESAR