Fútbol

La Liga Regional capacitará a sus clubes

Se trata sobre una capacitación sobre la Ley Micaela que deberán hacer todos los clubes afiliados a la Liga Regional de Fútbol de San Francisco. De la misma participarán legisladores provinciales.


La Legislatura de la Provincia de Córdoba brindará una capacitación sobre la Ley Micaela a los clubes de la Liga Regional de San Francisco. Será vía Zoom y participarán de la misma los legisladores de los departamentos San Justo, Río Primero y Río Segundo.

Será este viernes 18 de agosto a partir de las 15 horas y deberá haber un representante de cada institución afiliada a la Liga.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

La Ley surgió a partir del femicidio de Micaela García en el año 2017, una joven que fue violada y asesinada en la localidad de Gualeguay por Sebastián Wagner, un hombre con antecedentes que se encontraba en libertad con- dicional, beneficio concedido por la Justicia de la provincia de Entre Ríos.

La ley Micaela es una norma que establece la sensibilización y capacitación de las personas que hacen parte del Estado en temas de género y violencia contra las mujeres. … Si bien la violencia de género no se frena sólo con capacitaciones estatales, estas son fundamentales a la hora de avanzar hacia un Estado presente.

Volver

TE PUEDE INTERESAR