Baby Fútbol

La Liga de Baby cierra las puertas hasta la normalización de la situación

La Comisión Directiva de la Liga de Baby Fútbol de la ciudad de San Francisco decidió emitir un comunicado para dar a conocer la situación que atraviesa en esta época.


Pese a algunos intentos por retomar las actividades como los entrenamientos para los clubes que están afiliados, la Liga decidió cerrar momentáneamente las puertas hasta que se normalice la situación tras la pandemia.

Es que no recibió el visto bueno de las autoridades sanitarias para regresar a las actividades. Por ese motivo muchos clubes sufren la falta de acciones tanto en lo económico como en lo social.

El comunicado de la Liga expresa:

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, asumimos las acciones que las autoridades implementaron.

“Los clubes manifestaron su preocupación por lo que significaría económicamente esta situación si se prolongaba en el tiempo, pero entendimos que había que cuidarse y más aún que nuestra actividad se desarrolla con niños. Con el correr del tiempo algunos de ellos empezaron a tener problemas, ya que sin actividad los esfuerzos para que su club no decaiga son enormes y muy limitados, y los servicios esenciales hay que afrontarlos, y por ende la Liga con ente rector sufre las mismas consecuencias.

Hemos buscado alternativas para que los niños no quedaran sin las prácticas de nuestra actividad ya que no tenían competencia oficial, con los consiguientes cuidados para estos casos, pero no fue aceptada nuestra propuesta.

Por tal razón y lamentándolo muchísimo, sin más que poder explicar porque los hechos y las palabras sobran, hemos tomado la decisión de cerrar las puertas de nuestra Liga hasta tanto todo vuelva a su normalidad y tengamos la autorización oficial para retomar la actividad normalmente y sin riesgos”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR