Básquet

La Liga Argentina y una reunión clave: San Isidro atento

Este martes se realizará una importante reunión entre la Mesa Enlace CABB-AdC y la Asociación de Jugadores con el objetivo de decidir cuestiones inherentes a las futuras temporadas de la Liga Argentina y el Torneo Federal.


Con la Liga Nacional, primera división del básquet argentino, ya en marcha; ahora las categorías de ascenso toman protagonismo para empezar a delinear como será el regreso de la competencia oficial, ya aclarado que recién arrancarán el año próximo.

La “Mesa de Enlace” entre la Confederación Argentina de Basquetbol y la Asociación del Clubes se estarán reuniendo con los encargados de la Asociación de Jugadores con el fin de poder establecer pautas; entre ellas contratos y competencias.

La Liga Argentina, donde milita San Isidro (también Tiro de Morteros) y el Torneo Federal (9 de Julio de Freyre, 9 de Morteros, entre otros) son las divisionales que intentarán darle forma a la esperada y deseada vuelta.

La idea principal, por la que rondaría la reunión, sería arrancar la “LA” en marzo 2021, pero más allá de la fecha inicial, los contratos (habituales de 10 meses) se tendrían que acortar y eso podría ser debate de fondo para acordar en todas la partes.

San Isidro estará atento, si bien tenía el plantel confirmado (a la espera de lo que responderá Santiago González a finales de este mes), quiere tener certidumbre de los vínculos con sus jugadores para luego programar definitivamente el comienzo de pretemporada.

Volver

TE PUEDE INTERESAR