Así lo definieron en la reunión que llevó adelante la Asociación de Clubes con los presidentes de las instituciones que participarán. Serán 30 equipos en dos Zonas. Subirán del Federal cuatro conjuntos.
Por primera vez, desde la pandemia que se inició en marzo de este año, que la AdC establece un fecha definitiva para el comienzo de la Liga Argentina, segunda categoría del básquet nacional.
En la reunión que se llevó adelante este miércoles, de manera virtual, los directivos de la entidad madre y los presidente de los clubes participantes, acordaron iniciar la competencia propiamente dicha el 10 o 12 de febrero en modo de sedes; no será “burbujas”, pero tampoco de “manera normal” con cada equipo en su estadio.
“Estuvimos en la reunión de la ADC, el torneo se inicia el 10 o 12 de febrero, se van a incorporar 4 equipos a la categoría para llegar a 30. Hay 10 carpetas y se aceptarán 4”, le contó Alejandro Aimaretti, presidente de San Isidro a DSP ni bien finalizó la reunión.
A la vez, el principal dirigente de los “Halcones Rojos” amplió: “Será en dos zonas de 15 equipos cada una, Norte y Sur y se jugará en sedes, esto quiere decir que vas a ir a un lugar y jugar durante una semana aproximadamente en ese estadio; luego regresarán para descansar y entrenar por unos diez días y de allí a otra sede”.
En cuanto al formato de competencia, Aimaretti dijo: “Todos contra todos, solamente en ida, serán 14 fechas y después playoffs al mejor de tres partidos, también sedes. Los cuatro primeros descansan y del 5° al 12° se van enfrentando. El Campeón de la Norte y el Campeón de la Sur se enfrentarán en una finalísima por el ascenso”, confirmó.

