Fútbol

La legión sanfrancisqueña

Sportivo hace su debut en el Torneo Federal A frente a Boca Unidos y la mitad del plantel que viajó Corrientes son oriundos de nuestra ciudad. Muestra de que el proyecto se puso en marcha.


Son 18 los jugadores que citó Bruno Martelotto para concentrar y viajar a la capital correntina donde hoy desde las 17:10 la “verde” debutará frente a Boca Unidos. La mitad de los citados son nacidos en San Francisco y a ellos se le suma Leonardo Martina oriundo de Luxardo.

El proyecto que quiere plasmar Juan Manuel Aróstegui en el nuevo Sportivo empieza a hacerse notar. No sólo por el sentido de pertenencia sino también porque muchos son canteranos de la institución de barrio Alberione.

Braian Camisassa, Tomás Rossi, Alex Aguirre, Alan Bert, Martín Argüello, Juan Pablo Francia, Lucas Peludé, Enzo Avaro y Ezequiel Gaviglio son bien sanfrancisqueños.

La lista de concentrados

La mayoría surgidos de las divisiones inferiores de Sportivo, haciendo la salvedad que Rossi y Argüello se formaron en Proyecto Crecer para después pasar a la “verde”. A estos se les suma Leonardo Martina que es oriundo de Luxardo.

Camisassa, Gaviglio, Bert y Argüello serán titulares, los últimos dos harán su debut oficial en la Primera división profesional. Francia es el ídolo del club, Avaro, Aguirre y Rossi ya debutaron pero tendrán la chance de ser posibilidad de cambio. Mientras que Peludé es otro de los que espera su debut oficial.

A esto hay que sumarle que el cuerpo técnico también es netamente sanfrancisqueño. Con Bruno Martelotto a la cabeza, con Fabricio Franceschi como ayudante, con Nicolás Salvá como preparador físico y con Darío Capello como entrenador de arqueros.

Volver

TE PUEDE INTERESAR