Una nueva edición del Desafío Eco YPF está en marcha. El proyecto educativo impulsa que estudiantes fabriquen un vehículo completamente eléctrico que no genere emisiones contaminantes. Este año participan 70 escuelas técnicas de todo el país, entre ellas la IPET 50 Emilio F. Olmos de nuestra ciudad.
YPF les provee un kit homologado por el Automóvil Club Argentino (ACA), que es idéntico para todos los equipos e incluye materiales como el motor y herramientas. Luego corre por cuenta de cada grupo de alumnos y maestros encontrar las soluciones más originales y eficientes que los diferencien.
Son justamente esas capacidades las que se verán en la pista el 17 y 18 de noviembre, cuando compitan todos los proyectos entre sí en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires. El año pasado el equipo ganador viajó a Liverpool, en el Reino Unido, donde compitió a nivel internacional y logró un valioso segundo puesto.
El objetivo de la iniciativa es promover el desarrollo de vehículos sustentables y fortalecer la conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.