Fútbol

“La intención es seguir siendo protagonistas”

El oriundo de Santo Tomé se hará cargo del equipo desde la próxima semana. Desde el lunes ya estará en la ciudad para interiorizarse sobre el plantel y sobre las instalaciones del club. Asume con gran responsabilidad queriendo que Sportivo siga siendo protagonista en la categoría.
 
El ex entrenador de Atlético Paraná manifestó su responsabilidad tras arreglar el vínculo con la dirigencia del “verde”. “Mi arreglo con Sportivo lo tomo con una responsabilidad importante, ya que sé que es un equipo y una institución que están muy bien estructurados. La intención es poder seguir siendo protagonistas, y para ello creemos que con compromiso, con trabajo va a ser la moneda que se va a ver para realizar una buena temporada”.
 
Cervilla expresó que es flexible en cuanto a su manera de hacer jugar a los equipos. “Siempre a los sistemas hay que adaptarlos a la condiciones de los jugadores. Dependerá de un montón de situaciones, ya que hoy por hoy los partidos son muy parejos y por ahí hay que modificar cosas durante los encuentros. Hay que ser inteligentes para saber que en los partidos se pueden dar distintas fases y saber cómo sobrellevarlas”.
El ahora nuevo entrenador ya se puso al tanto del plantel y expreso que “consensuamos mantener la base del plantel anterior, pero dependerá de las negociaciones de cada uno. Hay muchos jugadores que van a quedar sin club y va a haber mucha demanda y poca oferta. Es un contexto complicado para los jugadores porque hay muchos y tiene poco espacio debido a que se sacó una categoría de abajo. Hasta que no sepamos con que base vamos a contar es prematuro hablar de refuerzos. Uno siempre tiene nombres en la cabeza pero dependerá de los que se queden”.
 
Sabe que llegó a un equipo que viene de hacer una buena temporada y su idea es mantenerse competitivo. “Está todo muy parejo en el fútbol. Poner la vara alta está en la competitividad del plantel. La idea es sostener esa vara alta y tratar de ser superador, porque cuando uno es superador crece”.
El 21 de julio, en principio, tendría el encuentro de Copa Argentina, pero sabe que no va a ser un partido más, ni lo va a tomar como si fuera de pretemporada. “Vamos a esperar que notifiquen desde la organización en cuanto a la chance de que se cambie. Si tenemos que jugarlo, ningún partido se toma a la ligera. Cuando uno compite lo hace para ganar y lo tomamos siempre con toda la seriedad del mundo”
 
Entre jueves y viernes de la semana que viene tiene pensado comenzar con la pretemporada. “Todo está supeditado a algunas cuestiones que tiene que resolver los dirigentes con los contratos pero en principio entre jueves y viernes comenzaremos a movernos”.
Volver

TE PUEDE INTERESAR