Fútbol

“La idea es seguir el vínculo Boca-Sportivo”

Diego Medina, exjugador de Sportivo y actual coordinador general de captación de Boca Juniors está de visita por San Francisco recorriendo los clubes de la ciudad. Se reunió con Juan Manuel Aróstegui en Sportivo y habló con DSP.


Recorriendo los clubes de nuestra ciudad, Diego Medina volvió a pisar suelo de Sportivo Belgrano como tantas veces lo había hecho en su etapa como futbolista de la verde. El oriundo de Freyre es hoy coordinador general de captación de Boca Juniors y con su experiencia a cuesta empieza a generar vínculos para realizar pruebas desde el 2021 y así poder observar a “promesas” para llevar a Buenos Aires.

Entre las instituciones deportivas de San Francisco, Medina se reunió en barrio Alberione con Juan Manuel Aróstegui, actual presidente de Sportivo que venía teniendo una fluida relación con Boca en la anterior gestión con Nicolás Burdisso.

“Con Juan ya veníamos hablando, vamos a venir con Boca para realizar pruebas aquí en el centro del país y nuestra metodología es respetar al club de origen. Como él ya tenía el vínculo con Boca, la idea es no perderlo. Estoy recorriendo todos los clubes de San Francisco para explicarle como vamos a trabajar en captación. Queremos cambiar el paradigma que tienen sobre llevar jugadores a Boca, siempre dejando en claro que respetamos el club de origen”, le comentó Medina a DIARIOSPORTS.

Juan Manuel Aróstegui y Diego Medina

Aróstegui sabe lo que es Boca, allí debutó de manera profesional como jugador y la relación con Sportivo sigue siendo planea: “Siguió el vínculo porque Diego es parte de Sportivo también. En julio íbamos a hacer una prueba acá en San Francisco pero no se pudo por la pandemia, pero la idea es seguir ayudando a Boca en lo que se pueda y hablando un poco con Diego salió una idea y queremos limarla para sacarla a flote”, explicó JM9.

El 2020 por la pandemia fue por demás complicado, el fútbol en categorías formativas aún no regresó a la actividad y eso Diego lo aprovechó para desarrollar análisis internos y reprogramar lo que se vendrá: “Nosotros no lo tomamos como un año perdido porque hicimos muchos análisis de los jugadores que llegaron a Boca, vimos mucho videos que es relativo, pero hicimos muchos vínculos con clubes para ver si hay jugadores para llevarlos a Ezeiza. Boca tiene las puertas abiertas para todos los clubes”, dijo.

Por último, el coordinador general de captación del Xeneize habló sobre esta región, el potencial de los futbolistas y la competencia local: “Esta es una zona muy proveedora de jugadores. Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba son los lugares más fuertes. Yo arranqué en captación por estar en esta región. Lo que pasa con San Francisco, como estábamos hablando con Juan Manuel, sucede que Sportivo está en un Federal A quizás en inferiores tendría que tener otro nivel de competencia, que a lo mejor está en otra zona dentro de la misma Liga Regional para que el chico esté más preparado, la única forma que crece el jugador es con la competencia, pero San Francisco tiene el Baby, con su Nacional que es muy nombrado”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR