Básquet

“La idea es que se queden todos”

Matías Tomattis habló con DSP por el armado de Asociación El Ceibo para el Pre-Federal que se aproxima. Con Blengini como entrenador, la “Flor” buscará de nuevo el ascenso a la tercera división nacional. Calorio y Bono los que no continúan.


Asociación El Ceibo ya confirmó que será parte de la 25° Liga Provincial de Básquet, que tendrá como premio al menos 5 plazas para jugar la Liga Federal 2023. El campeonato comenzará el 19 de agosto, aún sin saber los equipos inscriptos y forma de disputa (hay tiempo hasta el próximo viernes para confirmar).

Pero más allá de eso, la “Flor Nacional” no especula en su armado y quiere volver a ser principal protagonista como ya lo fue en 2021 logrando el título en Río Cuarto ante Banda Norte.

Matías Tomattis, uno de los referentes en la comisión directiva del conjunto de nuestra ciudad, le confirmó a DIARIOSPORTS la continuidad del proceso que viene llevando adelante Eduardo Blengini en los últimos años.

“Queremos tener un plantel súper competitivo, sabemos que será muy difícil, pero mantener la gran base es lo que queremos. La idea es que se queden todos y vamos por ese camino. Gustavo Calorio es una de las bajas y otro de los que no continuará por las disposiciones de fichas es Aaron Bono”, comentó.

El Ceibo tiene la intención y está muy cerca de lograrlo, de contratar a Luciano García, el base con pasado en 9 de Julio de Freyre y de último paso en el 9 de Morteros. Esa sería el único refuerzo para el Provincial.

“El Provincial va a ser muy complicado, se esperan 5 plazas para el Federal y van a ser muchos los equipos que se armen para eso. Nosotros queremos continuar con la idea que venimos llevando adelante, creemos que podemos ser competitivo y volver a luchar por estar entre los candidatos”, dijo.

Blengini comenzará los entrenamientos el próximo lunes 25. De no mediar ningún inconveniente contará con Lozano, Silveira, García, Florito, Quiroga, Paschetto, Rigada, Grosso y Sauco, además de los juveniles del club.

Volver

TE PUEDE INTERESAR