Baby Fútbol

“La idea es organizar un torneo ni bien se levante la cuarentena”

La Liga de Baby Fútbol y los clubes continúan en la espera del acontecer deportivo tras la suspensión por cuarentena. DSP dialogó con el presidente Jorge Frócil sobre la realidad de los clubes, las perspectivas y la realización del Campeonato Nacional.


El receso deportivo de la competencia de Baby Fútbol impacta de lleno en la realidad de los distintos clubes, tanto en lo económico como lo organizacional.

El presidente de la entidad del fútbol de los chicos sigue de cerca el presente de las instituciones afiliadas y dio por sentado que la situación para algunos equipos se torna complicada desde lo económico con el paso de los días.

“Los clubes siguen teniendo gastos mensuales de servicios, mantenimientos y hasta cuidadores, y no están recaudando ingresos de partidos ni cuotas mensuales, en algunos casos. Desde la Liga se bajó al mínimo posible el mantenimiento para alivianar esta situación. Junto a la mesa directiva estamos tratando de acompañar a los clubes en todo lo que se pueda”, aseguró Frócil.

Además, sería un hecho dar por finalizado el torneo Apertura -sólo se disputó la primera fecha-, y de realizarse el certamen Clausura, hacerlo en dos zonas de competencia. Estas resoluciones se llevarían adelante en la primera reunión de delegados posterior análisis de las perspectivas.

Sobre la realidad de la categoría saliente Frócil enfatizó: “los chicos categoría 2008 están muy preocupados porque no están jugando en su año de despedida, y si tenemos que acomodar las fechas para que jueguen lo vamos a hacer. La idea es organizar un torneo único ni bien se levante la cuarentena”.

Nacional en enero

Esta situación no alteraría la realización de la 45° edición del Campeonato Nacional, que se tenía como tentativa primera la posibilidad de llevarlo a cabo en diciembre próximo y quedó desestimado.

“Es muy difícil hacerlo en diciembre no solo por el receso que venimos teniendo, sino también por diversas cuestiones como finalizaciones de clases, viajes en colegios de los chicos, recepciones y las fiestas de fin de año, entre otras. Era una ilusión poder hacerlo ese mes e invitar equipos de AFA, pero es complicado”, confirmó el máximo directivo de Baby.

Descató también que lo importante es organizar el Campeonato Nacional donde a los clubes le servirá para palear la situación económica actual. De no sufrir ningún imprevisto y volver a las actividades con normalidad la fecha estipulada sería el 9 de enero para el inicio de la competencia.

“Soy optimista de que en septiembre u octubre algo podamos hacer. Todo depende del comportamiento del ser humano, que a medida que se vayan haciendo liberaciones lo hagamos con prudencia y tratando de seguir con el menor contagio posible. Mientras hagamos bien los deberes vamos a poder ser más amplios en las aperturas de las actividades. Y que ésto sea solo un mal recuerdo”, cerró.

Volver

TE PUEDE INTERESAR