Básquet

“La idea es arrancar la pretemporada el 15 de enero”

Alejandro Aimaretti, presidente de San Isidro, habló con DSP. Las reuniones que vienen teniendo con la AdC y la idea que se baraja para el retorno de la Liga Argentina.


Hoy comienza la Liga Nacional, la máxima categoría del básquet argentino y con ello se renueva otra vez la expectativa de lo que pueda suceder luego con la Liga Argentina, y por ende, San Isidro.

Desde mediados de marzo de este año, cuando se suspendió la temporada por la pandemia, la segunda división nacional navegó en un mar sin brújula; el básquet en general esperó lo que ocurriera con los otros deportes y en este noviembre apretaron el acelerador.

“La idea es arrancar con la pretemporada el 15 de enero, para que la competencia largue, sin burbuja, en marzo”, le confirmó Alejandro Aimaretti a DIARIOSPORTS.

El presidente de los Halcones Rojos es uno de los directivos que continuamente mantiene reuniones con sus pares de las distintas entidades deportivas, como así también con la Asociación de Clubes: “Estamos hablando de que se suprima la primera fase y que se juegue todos contra todos en las dos conferencias. La idea también sería que permitan el ingreso de público, el visitante también, pero en los lugares que la situación sanitaria lo permita; eso lo último que hay”, confesó.

En Buenos Aires, luego de que se cayera la posibilidad de Córdoba, se estarán poniendo en marcha las “burbujas”, momento que será vital para el futuro cercano de las competencias.

“Quedamos con la ADC en ver como procedía el inicio de la Liga Nacional que ya tiene todo habilitado para jugar en burbuja. Estimamos que ni bien se ponga en marcha esto, el paso siguiente es hablar con mayor profundidad lo de Liga Argentina y definir los puntos para que los equipos puedan firmar contratos y que haya certidumbre de comenzar la competencia y que se puedan mover los clubes con los sponsors”

Lo cierto es que hasta el 31 de octubre había plazo para inscribirse y salvo dos equipos del sur, Petrolero y Centro Español, el resto dieron el ok para ser parte del 2021, inclusive Estudiantes de Concordia (le vendió su plaza de Liga Nacional a Oberá). “En total hay 26 equipos y cuando traten el tema de competencia se verá si se jugará así, o si se tomará en cuenta a los que quieren comprar plaza y ya presentaron carpetas que son 6 o 7. Se pueden seleccionar 2 para llegar a 28 o seleccionar más para llegar a 32, esa es la idea que hay hoy”.

Por último, Aimaretti hizo hincapié en que mucho dependerá de como se desarrolla la Liga Nacional desde hoy: “Lo mejor que puede ocurrir es que la Liga empiece bien, que este todo organizado para que la semana que viene ponerse a hablar de la Liga Argentina”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR