Luego de un mes sumamente intenso de pre-temporada, un mes donde no solo el cuerpo técnico presenta y comienza a desplegar su clara idea de juego, sino donde, además, el plantel atraviesa el clásico proceso de “ensamblaje”, el primer equipo del Club Atlético San Isidro, enfrenta su primer desafío deportivo: el “Súper 9 Solidario”.
Si bien se trata de un certamen de carácter amistoso, es también una de las primeras varas, durante la etapa de pre temporada, con la que el plantel entero, jugadores y cuerpo técnico, puede medir y evaluar el trabajo realizado hasta el momento.
En este contexto, Sebastián Torre, encargado de dirigir técnicamente al plantel en esta próxima temporada 2018/19, se refirió respecto a lo que pudo ver, a lo largo de todo este mes de trabajo “Antes que nada, remarcar y resaltar la actitud que vi y que demuestra el equipo, durante cada sesión de entrenamiento. Se trabaja con mucho compromiso, con muchas ganas y mucha voluntad, y eso para mí es altamente positivo. Más allá de las certezas e incertidumbres que puedan presentarse luego en la cancha, desde lo actitudinal, hemos entrenado con mucha intensidad, realmente para sacarse el sombrero.”
Son nuevas caras por conocer, nuevos modos y sistemas de juego por asimilar, son nuevas piezas, encontrando la manera de comenzar a funcionar todas juntas, dentro de la maquinaria que significa el juego colectivo, y es por eso que, desde lo estrictamente táctico, el DT es consciente del tiempo de maduración que necesita este proceso. Pero no ofrece ningún margen de dudas, en cuanto a la comprensión de la idea central de juego que tiene el plantel “En lo táctico quizás nos falte, son elementos que se van a ir puliendo y mejorando, pero la génesis de la idea central, ya está metida en el ADN del equipo, eso es lo más importante. Después, al momento de las ejecuciones, nos puede salir mejor o peor, pero el equipo ya comprendió a lo que queremos jugar.”
San Isidro jugará este viernes, desde las 20 en la cancha de Barrio Parque su segundo cotejo preparatorio de cara a la Liga Argentina, cuando choque ante Instituto en el cierre del Grupo C del Súper 9 Solidario.