El Club de la ciudad de Frontera decidió emitir un comunicado a través de su Fan Page de Facebook para brindar la información de porque se decidió no retornar con las actividades deportivas.
En el mismo expresa y da a conocer los motivos que tomó su actual dirigencia para que por el momento no retornen ninguna de las actividades deportivas que se llevan a cabo en el club.
Una de las especificaciones fue que “estamos en un momento delicado respecto al avance del Covid-19 en nuestra ciudad y región; y reiteramos en resaltar el cuidado y la preservación de la buena salud de nuestra querida gente”.
También expone las consecuencias económicas que podrían traer a la entidad la apertura de las actividades y la posibilidad de poder competir de manera amistosa en algún evento.
El cierre del comunicado aduce que “nuestro mayor deseo es el de poder volver al club, lo que más extrañamos es el día a día, ver los chicos y grandes disfrutando de sus actividades y ni que hablar de cada sábado o domingo ver, escuchar y sentir cada partido en nuestra casa o fuera de ella”.
El comunicado completo:
Ante muchas consultas, queremos expresar nuestro pensamiento y decisión de no comenzar todavía con las diferentes prácticas de los deportes realizados dentro de la institución.
Creemos que debemos preservar como primera medida la salud de todos los que asisten a La Hidráulica (deportistas, técnicos, dirigentes) y sus familias que indirectamente podrían verse afectadas.
Estamos en un momento delicado respecto al avance del Covid-19 en nuestra ciudad y región; y reiteramos en resaltar el cuidado y la preservación de la buena salud de nuestra querida gente.
Además es improbable que se realice una competencia oficial en Liga Rafaelina este año. En la misma se había propuesto realizar algún torneo sin público, lo que vemos totalmente inviable económicamente ya que no existiría ningún ingreso de venta de entradas ni cantina lo que provocaría un golpe importante en la economía del club que tendría que pagar todo los gastos que la actividad ocasione.
También es nuestro compromiso (además de exigirlo la Liga) abonar el seguro correspondiente de cada deportista (aunque no haya competencia oficial) ante cualquier inconveniente por la sola práctica dentro del club.
Siendo un acto irresponsable no tener cobertura y que cualquier persona sufra una lesión. Esto por supuesto sería otro gasto que afrontaría el club y que no podría reponerse.
Desde siempre tratamos de manejarnos con seriedad y responsabilidad, por eso tenemos el respeto de propios y ajenos y creemos que en este momento es la mejor decisión.
Nuestro mayor deseo es el de poder volver al club, lo que más extrañamos es el día a día, ver los chicos y grandes disfrutando de sus actividades y ni que hablar de cada sábado o domingo ver, escuchar y sentir cada partido en nuestra casa o fuera de ella. Pero debemos esperar un poco más y seguir cuidándonos para que volvamos a disfrutar todos juntos de nuestra gran pasión. Nuestro querido Club Atlético La Hidráulica.