Éste es el caso del equipo de la Cuarta División campeona de la Liga en el año 1966. Muchos de los integrantes de aquel plantel eran, por ese entonces, jóvenes sanfrancisqueños que vivían en las inmediaciones del Barrio de la Consolata en donde se encontraba ubicada, en contra del predio de la Sociedad Rural, la primera cancha de Sud América.
El equipo que aparece en la foto y que logró consagrarse ese año estaba conformado por:
Arriba: Héctor Pintucci, Jorge Griotti, Mario Fioca, Chichi Ferreyra, Ricardo Hernández y Arturo Fornero.
Abajo: Nino Dezzi, Clemar Peiretti, Aldo Sargniotti, Luis Rocchia, y el Zurdo Zurbriggen. El DT era el Sr. Toledo, e Ismael Juncos se desempeñaba como Presidente del club.
En aquellas épocas, había una profunda identificación con el barrio y la liga reunía mucha gente, puesto que cada sector se vinculaba con su equipo.
Participaban los clubes de La Milka, Ferroviario, Alianza, Sud América, Sáenz Peña, Talleres, 1ª de Mayo, Roca, Sportivo Norte, Antártida Argentina, Iturraspe y La Florida, entre otros.
Con los años y debido al avance y desarrollo de la ciudad el campo de juego se trasladó hacia el noroeste de la ciudad, en un predio ubicado por la Avenida Güemes, al frente donde hoy se encuentra el loteo Timbúes, para luego desaparecer.
Allí, recuerdan los memoriosos, se escribieron nuevas páginas de gloria del fútbol local con grandes equipos que brillaron en lo que era, en su momento, la mejor cancha de la ciudad.

