Gimnasia

La gimnasia rítmica se suma al Sport

Un nuevo deporte desembarca en el Sport Automóvil Club. La gimnasia rítmica llega a San Francisco con la idea de captar chicas y chicos que sin límite de edad que quieran comenzar a incursionar en este deporte olímpico de manera recreativa o competitiva. DSP dialogó con María Laura Goñi, la profesora a cargo quien explicó de que se trata.
 
La encarga de enseñar esta actividad expresó que “la gimnasia rítmica es un deporte olímpico que involucra varias cosas como la danza, la parte coreográfica, la artística. Se puede realizar de manera individual o en conjunto, de manera competitiva o recreativa. Es un deporte para todas las edad, desde los 3 o 4 años ya se puede comenzar y no tiene límites”
 
Además la ex gimnasta agregó que “es un deporte bastante completo que toca partes de preparación física; de danza clásica; de ballet; la parte de manejo de aparatos donde hay diferentes variantes como la cuerda, el aro, las pelotas, las mazas, la cinta, entre otras cosas. Todo eso se va aprendiendo desde los más básico a lo más experimentado”.
 
A su vez explicó que “lo que intentamos desarrollar se da desde lo básico, del aprendizaje, del juego y viendo todos los aparatos y de acuerdo a la edad y los niveles”
 
Su llegada al Sport Automóvil Club se da debido a su radicación en la ciudad. Goñi conocía y la entidad y le gustó de primera vista. “Comenzó con un proyecto que envíe vía on line y de ahí comenzamos a tener conversaciones para arrancar con esto”
 
La oriunda de Capital Federal imagina en un futuro poder tener un equipo competitivo en nuestra ciudad. “Sería hermoso tener un equipo competitivo. Vengo de Boca Juniors donde se empieza desde chiquita y se apunta a un nivel competitivo, de hecho el club compite a nivel federativo. Pasé de ser gimnasta a ser profesora siempre en ese ritmo de competición”.
 
Sobre este tema argumentó que “yo ya tengo el ojo para ver quién puede apuntar a lo competitivo. Además de profesora soy jueza nacional y se me hace difícil no ir mirando y querer ir viendo quien tiene posibilidad de competir”.
 
La profesora de este nuevo deporte dijo que no habrá ningún requerimiento específico para arrancar, “solo que tengan ganas de aprender estas cosas nuevas, de querer venir a hacerlo y de conocer este nuevo deporte”
 
Los días y horarios son grupo de 4 y 5 años lunes y jueves de 17:30 a 18.30 horas. Grupo de más de 6 años lunes y jueves de 18:45 a 19:45 horas. Las Inscripciones están abiertas en la portería del club. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR