Fútbol

“La gente de San Francisco vio el esfuerzo que uno hace”

Matías Borgogno, flamante ganador del premio DSP 2020, habló con nuestro medio desde Buenos Aires donde se prepara para el final de la Copa Maradona y la semifinal de la Copa Sudamericana.


Si bien aún no pudo recibir su premio en mano, el arquero se prestó para dialogar con DSP para comentar como tomó ser elegido el deportista del año por los lectores. Además esbozó sus objetivos para el próximo año.

Sobre la adjudicación del DSP 2020, Borgogno dijo que “un poco me sorprendió, no tanto por el rendimiento y por lo que se me había dado, sino porque que me haya elegido la gente de San Francisco y haya tenido varios votos es sorprendente. Estoy contento porque recibir un premio así no es algo fácil y en un año tan raro también es difícil. Que lo haya elegido la gente me da más satisfacción todavía”.

Agregó que “los chicos que estaban preseleccionados hicieron las cosas muy bien este año y también se lo merecían. De hecho yo tengo una muy buena relación con Fede (Navarro) y que el haya estado también demuestra que está haciendo las cosas muy bien”.


El arquero de Vélez Sarsfield expuso que “agradezco a DIARIOSPORTS por seleccionarme en la nómina. La gente de San Francisco vio el esfuerzo que uno hace, creo que los que votaron por redes sociales por algo habrán votado por mi nombre. Mucha gente vio el esfuerzo que hice en la cuarentena entrenando en triple turno en la ciudad sin los recursos que por ahí tengo en Vélez. Creo que eso sumó un poco para que hayan elegido por mí”.

El premio fue muy peleado con Federico Navarro, jugador de Talleres de Córdoba y con gran presente. Borgogno sobre el volante expresó que “estoy muy contento por él, por el rendimiento que viene teniendo. De vez en cuando nos hablamos por redes sociales. Fede es una persona muy humilde que también la peleó de chico y se fue a Córdoba temprano. Que hoy las cosas le estén saliendo bien es una satisfacción muy grande para él y para nosotros como sanfrancisqueños tener a alguien que nos represente, más allá que es oriundo de Frontera pero lo sentimos como de la ciudad”.

El sanfrancisqueño también habló de lo que significa estar en competencia en épocas de fiestas. “Es la primera vez que me pasa estar lejos de la familia en esta época. Nosotros somos una familia muy unida que pasamos las fiestas todos juntos. Hoy me toca estar con mis amigos que tuve en la pensión, compañeros de plantel y otros clubes que también los siento como mi familia. Ellos son los que están en el día a día”.


Argumentó también que “mi familia se queda tranquila porque yo les digo que seguramente va a ser la primera vez de muchas por los objetivos que uno se pone a futuro”.

Por último expuso sus deseos para el 2021 y dijo que “espero que sea un año muy renovador con objetivos claros a corto plazo. Entre ellos ver qué pasará con mi contrato con el club, si sigo en Vélez o no. También esforzarme para poder estar en la lista Sub 23 y estar en la consideración del entrenador. La idea es ganar ahora la Sudamericana con Vélez y con la ilusión de jugar la Copa Libertadores a la cual ya estamos clasificados”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR