Fútbol

La Filial Talleres comenzó sus actividades

La institución de nuestra ciudad arrancó en marzo con todos los deportes en su predio. Este año incorporó dos actividades más que agrandan la propuesta.


A los deportes ya conocidos de la Filial Talleres San Francisco se agregaron como novedades la Escuela de fútbol Infantil Femenino y la participación con un equipo mayor en la Liga Amateur de San Francisco. Marcos Lucato, Secretario de la entidad, le brindó detalles a DSP.

Sobre el comienzo de este año Lucato expresó que “lo comenzamos con una energía muy buena. Lo iniciamos presentando el equipo de Baby Fútbol en el Nacional y nos fue muy bien ya que llegamos a semifinales. Eso nos dio la energía para arrancar el 2022. Este año las expectativas son muy altas, cambiamos el coordinador general de la Escuela de Fútbol”.

Agregó que “incorporamos a un chico del riñón de la filial como es Adrián Quiroga y conoce lo que es la filosofía de Talleres en San Francisco ya que fue uno de los impulsores de la creación de la escuelita de fútbol. También se incorporó Alejandro Dalmazzo que trabajo mucho tiempo como captador en Unión de Santa Fe. La idea es empezar a generar equipos competitivos pero siempre teniendo en cuenta el perfil de la escuela que es formativo y recreativo”.


Pero también se refirió a lo institucional y dijo que “estamos contentos con la realidad del Club Talleres, entusiasmados con los tres torneos que va a jugar la institución sobre todo la Libertadores. La idea es seguir organizando viajes y ver la posibilidad de un viaje al exterior con la filial en un partido de copa. Estamos tratando de conseguir predios nuevos para ampliar las instalaciones que ya tenemos porque no está quedando muy chico todo”.

La Escuela de Fútbol “Futuros ídolos albiazules”

La Escuela de fútbol integral comenzó su actividad a principio de este mes con las cuatro categorías que son preinfantiles, infantiles, prejuveniles y juveniles. Estas divisiones cubren el espectro de chicos de 3 a 16 años.

La Escuela de Fútbol Infantil Femenino dio sus primeros pasos

Lucato afirmó que “este año incorporamos la escuela de fútbol infantil femenino que para nosotros es muy importante porque es un insipiente inicio para las inferiores del fútbol femenino ya que nosotros tenemos el plantel mayor. La idea es seguir apostando al fútbol femenino e incorporar nenas desde las 6 a los 12 años”.

Aseguró que “la idea de la Escuela es formarlos en el deporte y hacer más adelante un selectivo con jugadores que puedan conformar un equipo de Liga Juvenil”.

Se suman a la Liga Amateur

La Filial Talleres San Francisco tendrá su representante en la renovada Liga Amateur a partir de este 2022. Su entrenador será Horacio “lola” Hernández que ya cuenta con un plantel de 24 jugadores para afrontar la competencia.

El equipo de Liga Amateur

El Secretario de la Filial adujo que “nosotros siempre apostamos a tener visibilidad en casi todos los torneos de la ciudad. Viendo el resurgimiento que tuvo la Liga Amateur nos interesamos en tener un equipo hasta que se acercó Horacio Hernández con su cuerpo técnico y parte de un plantel que él ya estaba entrenando, nos hicieron la propuesta de representarnos y sabiendo la trayectoria que tiene el ‘lola’ decidimos decirle que sí”.

También expuso que “estamos muy confiados porque la idea no es campeonar, la expectativa y la vara es alta porque somos Talleres y no podemos hacer un mal papel. Nosotros priorizamos la educación, el respeto y la buena gente antes de tener buenos jugadores”.

Todas las actividades en acción


La Filial Talleres San Francisco ya tiene todas sus disciplinas entrenando. La Escuela de Fútbol Infantil, la Escuela Fútbol Infantil Femenino, Hockey femenino y fútbol femenino mayor.

Las inscripciones están abiertas llamando al teléfono 15507757 o acercándose al predio de la filial de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas.

Volver

TE PUEDE INTERESAR