Otros

La experiencia internacional de Acosta

Alfredo Acosta actualmente está al frente de su Centro Integral de Judo. Pero tuvo un pasado como judoca que lo llevó a tener una experiencia internacional en los Estados Unidos.


Hoy es uno de los encargados de enseñar el arte marcial de judo en nuestra ciudad. Pero la enseñanza que traslada hacia sus alumnos también la puso en práctica en su juventud cuando estuvo sobre el tatami pero como luchador.

En octubre de 1992, Acosta tuvo la posibilidad de participar de un Abierto Mundial de Judo en Orlando, Estados Unidos con 20 años. Fue la competencia internacional que más recuerda y no por un logro sino por la experiencia que obtuvo en semejante competencia.

Alfredo le contó a DSP como fue que llegó a esa participación. “En los distintos torneos iban viendo a los judocas como iban andando y decidían a quienes mandaban a los distintos torneos. Eran otras épocas totalmente distintas a la actualidad”.

Su constancia y perseverancia lograron que pueda tener un lugar. “Yo no había podido asistir al Nacional anterior por mi situación económica. Sergio Manavella había clasificado a un selectivo para ir a un Mundial y yo lo acompañe a Córdoba a entrenar. En ese entrenamiento me vio el profesor que ya había llevado a Sergio a un Abierto el año anterior y me ofreció llevarme a mí al próximo”.

Agregó que “me dijo que me iba a llevar porque me veía condiciones y que no me había visto luchar. Así que acepté y pude conseguir el dinero para ir”.

Acosta luchó frente a un brasilero en su primera pelea de hasta 66 kilogramos y se fisuró el metatarso del dedo meñique de su mano derecha por lo que no pudo continuar. “Yo ni cuenta me di cuando se paró la lucha. Cuando quisimos reanudar no podía agarrar la ropa del rival y la mano ya se me empezaba a hinchar”.

De ese torneo Acosta se recuerda muchas cosas entre ellas que “Japón había ido con un seleccionado de doce judocas y ganaron en todas las categorías”.

Pese a que su resultado positivo no fue bueno Acosta asumió que sacó cosas muy buenas. “La experiencia fue corta pero lo bueno fue que nosotros viajamos sin técnico así que hice de técnico de otros judocas. Así que estuve en las charlas técnicas de las que aprendí un montón y además la experiencia de estar en un torneo internacional de esa magnitud”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR