Diversión, aprendizaje, tranquilidad, familia, crecimiento… palabras que pueden resumir de manera repentina lo que significa la Escuela de Fútbol “Juan Manuel Aróstegui” que en este 2019 redondeó su cuarto año de vida.
Con tres sedes en San Francisco (San Isidro, Unión Eléctrica y Sport Automóvil Club), el formato proyectado que ejecutan pregona a más de 200 “pibes” desde los 4 a los 13 años que la competencia no es lo único en el deporte; que se puede vivir de otra manera y aún más en edades tempranas.
“Fue sin duda el mejor año porque seguimos aplicando la experiencia que sumamos años anteriores. En cuanto al proyecto lo tenemos desarrollado, un lineamiento de trabajo que se respetó siempre desde el inicio del año hasta el cierre, tanto los profes que están en la enseñanza de los chicos como así también los coordinadores”, comenzó contando Pablo Peiretti, uno de los responsables y fundador de la “Escuelita”.
El nombre de Juan Manuel Aróstegui es tan importante como el propio proyecto que llevan adelante. El goleador histórico de Sportivo Belgrano y uno de los máximos referentes del deporte sanfrancisqueño a lo largo de la historia está siempre, no es solo la marquesina; “juanma” enseña, transmite su experiencia y la comparte con un carisma que les llega a los chicos.
“Todos los meses tuvimos arriba de 200 chicos en las tres sedes, San Isidro, Unión Eléctrica y Sport Automóvil Club. Tenemos que destacar el trabajo de todos los profes, se ha formado un grupo sumamente comprometido con entusiasmo y ganas, con un trato hacia los chicos que es digno de destacar. Pudimos mantener las evaluaciones, que es objetiva sobre la técnica individual de los chicos que se hace en mayo y noviembre de cada año. Eso va acompañado por un informe que emite el profe sobre los chicos”, comenta JM9.
Pero en este 2019 las actividades, fuera de los mismísimos entrenamientos han crecido tanto en calidad como en cantidad: “Hicimos actividades como el -Juguemos- que es lo más grande que hacemos en el año. Además, sumamos un viaje a Buenos Aires deportivo y cultural que terminó siendo desde la parte social algo espectacular para la Escuelita con el firme objetivo de integrar a las familias y los chicos al proyecto”, relató el Profesor de Educación Física, Peiretti.
El plantel de la Escuela es amplio, se agranda año tras año para brindar un mejor aprendizaje a los alumnos. Además de Aróstegui y Peiretti, se encuentran Sebastián Bernardi, Fabricio Franceschi, Miguel Nievas Escobar, Juan Simón Chanquía, Pablo Fassano, Giuliano Grangetto, Cristian Ferreyra, Luciano Vivas, Nicolás Racca, Rodrigo Forchino, Agustín Ferreyra y Mariano Micconi.

