Fútbol

La Escuela JM Aróstegui es Asociación Civil

Luego de cumplir con todos los requisitos legales y fiscales, fue aprobada la ahora llamada Asociación Civil Escuela de Fútbol Juan Manuel Aróstegui. “Estamos muy contentos” expresó su primer presidente.


“Autorizar a la entidad civil denominada ASOCIACIÓN CIVIL ESCUELA DE FÚTBOL JUAN MANUEL ARÓSTEGUI…” de esa manera la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia de Córdoba aprobó el estatuto correspondiente para que la entidad deportiva de nuestra ciudad quede formalmente constituida.

La Escuela Juan Manuel Aróstegui, que funciona desde el año 2015, lleva adelante una metodología de trabajo específica basada en los manuales operativos del Club Pachuca de México y de la propia experiencia adquirida a lo largo de los años con contenidos y planificaciones diarias. Con el firme objetivo de la formación de los alumnos, llevan adelante procesos evaluativos con observación permanente como principal herramienta, pero siempre poniendo la diversión con el fútbol como herramienta.

Pablo Peiretti y Juan Manuel Aróstegui en pleno funcionamiento de la Escuela con el expediente que lo oficializan como Asociación Civil.

El primer presidente es Pablo Peiretti, quién además es uno de los fundadores junto a Juan Manuel Aróstegui: “Estamos súper felices por esto, es un paso muy grande que dio la Escuela, un trámite que se había frenado por la pandemia y que se pudo retomar. Como Escuela de formación tenemos una enorme responsabilidad, por lo cual la Asociación Civil es primordial para el funcionamiento, terminamos de cerrar todo lo que pretendíamos como Escuela desde un comienzo”, le dijo a DIARIOSPORTS tras recibir el expediente.

Actualmente llevan adelante actividades en los predios de Unión Eléctrica y Sport Automóvil Club, para chicos desde los 4 a los 13 años. A partir de las 18 horas, en ambos clubes empiezan a respirar fútbol, con diversión y constante aprendizaje sin poner a la competencia como parámetro.

“Este camino de crecimiento tiene que continuar y en eso estamos siempre abocados, ante la sociedad nos mostramos como un ente deportivo, social y cultural serio y responsable. En ese aspecto la capacitación es fundamental, por eso estamos realizando una diplomatura sobre Gestión de Escuelas de Fútbol con una institución de México. Años atrás trajimos una Clinics del Real Madrid, en 2018 fuimos a capacitarnos a España, es fundamental seguir adquiriendo conocimiento para aplicarlos aquí”.

Actividades y eventos especiales

La Escuela Juan Manuel Aróstegui siempre se caracterizó por llevar adelante variados eventos a lo largo del año. El de mayor representatividad es el denominado “Juguemos”, encuentro que congrega a más de 600 chicas y chicos de toda la ciudad y zona de influencia para divertirse y fortificar lazos de amistad y deportivos. Dicho encuentro se iba a realizar en este mes de mayo, pero tuvo que ser postergado por la actualidad sanitaria.

Gimnasio, una alternativa para seguir fortificando la formación

Una de las novedades más importantes de este 2021 es el anexo que tendrá la Escuela a partir del mes de junio. “Estamos trabajando minuciosamente en un plan sistemático para fortalecer la preparación física y estimular contenidos tales como coordinación, habilidades motrices básicas como correr, saltar, lanzar, fuerza, equilibrio y flexibilidad en todos nuestros alumnos”, contó Pablo.

Los gimnasios Corpore y Tiempo Libre de San Francisco serán extensiones oficiales bajo la coordinación profesional de la Licenciada María Florencia Masuero, especialista en la preparación física en niños dentro de la etapa formativa.

Volver

TE PUEDE INTERESAR