Fútbol

La Escuela de JM, el auge de lo no competitivo

La Escuela de Fútbol “Juan Manuel Aróstegui” puso primera a mediados de febrero, comenzando así un nuevo año de actividades. Con organización, metodologías no competitivas y clima de diversión se transformó en la más concurrida de la ciudad y la región.


No todo es competencia, no todo es un resultado deportivo… se le podrá pegar bien a la pelota o hasta también pasarle por al lado con el botín; eso no es lo importante.

La esencia en la Escuela de Fútbol Juan Manuel Aróstegui es otra, así lo lleva adelante desde hace más de seis años y eso le sirvió para establecerse como la “escuelita” que más chicos alberga en sus dos sedes; Unión Eléctrica y Sport Automóvil Club.

Cuando el reloj marca las 18 horas, en ambos predios las camisetas azules con verde y rojo no paran de ingresar; a los minutos, los chicos sentados sobre el sintético reciben el saludo de los “profes” que toman la posta para comenzar con la programación del entrenamiento que ya está establecida desde comienzo de año, no hay improvisación en esto.

Juegos, diversión, entretenimiento es la tónica en los más de 60 minutos; tres veces por semana, cada uno en su categoría dividida por edades. Pasado los 200 chicos son los que concurren a la Escuela, en marzo este número va en aumento, una vez que los horarios escolares, de otras actividades, se empiezan a acomodar en cada familia.

El predio de Unión Eléctrica es el “faro” de la Escuela, porque allí nacieron, allí crecieron y lo siguen haciendo. Pero desde hace un par de años, desembarcaron también en el Sport Automóvil Club y rápidamente tomaron la decisión de invertir para mejorar, para dar un salto de calidad en los entrenamientos.

Sobre finales de 2021, el sector de entrenamientos fue totalmente renovado. El suelo cambió de gramilla a césped sintético, algo necesario para aplicar las metodologías que pregonan y que plasman.

Claro está que a un grupo, grande por cierto, no le interesa la competencia propiamente dicha, sino el constante aprendizaje bajo fundamentos lúdicos que se basan fuertemente en el disfrute; así queda expresado en el auge que aumenta año tras año en la Escuela Juan Manuel Aróstegui.

Volver

TE PUEDE INTERESAR