Automovilismo

La empresa sanfrancisqueña y otro Dakar más

Entrando a la última semanas del año, pese a que todo ha sido distinto con la pandemia del Covid19 que nos afecta, el Rally Dakar tiene confirmada su realización en el mes de enero de 2021 y por segunda ocasión en su historial en Oriente Medio. La empresa local Surtirally, junto a la compañía árabe Al-Jeri, se encargarán nuevamente de la logística del combustible en la competencia.


El Dakar 2021 repetirá escenario en Arabia Saudita, país al que llegó en 2019. La carrera, tendrá un nuevo recorrido comparativamente con su última realización y una buena dosis de novedades para favorecer la seguridad y la competición, además de estrictos protocolos y testeos para hacer frente a la situación del Covid19.

Será la 43ª edición, en la que si bien había intenciones de desembarcar en algún nuevo país que se sumara a Arabia Saudita, como los vecinos Emiratos y Jordania, la pandemia impidió que esto se pudiera organizar, aunque sí será una competencia totalmente distinta en su recorrido respecto a la de 2019.

Tendrá su inicio el 3 de enero de 2021, culminando el 15 del mismo mes. La largada y la llegada de la carrera serán en Jeddah, al oeste de Arabia Saudí, sobre la costa del Mar Rojo.

Nuevamente, un grupo de sanfrancisqueños estará viviendo la experiencia Dakar, por medio de la empresa local Surtirally, quien se encarga junto a la compañía árabe Al-Jeri, de la logística del reaprovisionamiento de combustible en este evento deportivo único en su tipo.

En el caso de Surtirally, posee una valiosa experiencia, ya que su participación en el Dakar comenzó en 2009, cuando la competencia llegó a Sudamérica para transitar, en varias oportunidades, los caminos de Argentina y de países vecinos.

Serán en total, 16 personas las que integran la plantilla de Surtirally. El pasado 25, emprendieron vuelo desde Ezeiza, quienes debieron cumplir con estrictos protocolos sanitarios e hisopados. Ya en Arabia, estuvieron tres días en cuarentena hasta un nuevo testeo quedando “liberados” para comenzar sus tareas.

Hace ya varias semanas, arribó al puerto de Jeddah, el equipamiento especial que requiere esta operatoria, enviado desde nuestra ciudad. En un día de carrera, se despachan alrededor de 70.000 litros de distintos tipos de combustibles, tanto a los competidores en los puntos GPS brindados por la organización, en el medio del desierto; como así también en cada campamento, lugar al que arriban los participantes, equipos de asistencia y vehículos de la organización al final de cada jornada.

El Dakar 2021, en lo organizativo, expondrá un sistema de “burbuja” para todos los que conforman la competencia, por lo que los movimientos dentro del país, estarán acotados una vez comience la carrera.

Volver

TE PUEDE INTERESAR