Ciclismo

La Doble tendrá el prólogo en Plaza San Francisco

Es la gran novedad para esta 54° edición que se llevará adelante desde el viernes 1 al domingo 3 de diciembre. En este 2023 el Club Sportivo Belgrano es el organizador con “Bachi” Serrano a la cabeza.


La tradicional competencia ciclística, una de las más importantes del calendario anual en el país, llega con novedades para lo que será la 54° edición. La Doble San Francisco – Miramar saldrá a la ruta el sábado 2 de diciembre, pero la noche previa contará con el prólogo en la recientemente asfaltada Plaza San Francisco.

En este 2023 el club organizador es Sportivo Belgrano, con Ángel “Bachi” Serrano como principal figura en el armado de la misma. El color de la “clásica” arrancará el día viernes 1 de diciembre.

Desde las 20:00 horas se llevará adelante la presentación, prueba de clasificación por serie con el prólogo sobre las calles de Plaza, lugar en el cual desde que fue asfaltada ya recibió competencias deportivas como el Rally en el pasado mes de agosto.

La parte “fuerte” de la Doble comenzará el sábado. A las 16:00 horas será la largada simbólica frente a Tecnoteca en pleno centro de la ciudad, mientras que la oficial será a las 16:20 pasando el peaje sobre Ruta Nacional N19. Desde allí irán camino a Miramar con horario estipulado de llegada a las 19:30.

El domingo será el regreso y culminación de la prueba. Desde las 16:00 tomarán velocidad para definir la carrera sobre 25 de Mayo cercano a las 19:15 horas.

Las inscripciones continúan abiertas, pero ya anticiparon desde la organización que contarán con un importante número de corredores nacionales, como así también la posibilidad de sumar equipos de otros países, noticia que sería anunciada el próximo 10 de noviembre cuando se realice una cena presentación de la competencia.

Volver

TE PUEDE INTERESAR

error: