Básquet

La depuración roja

Los movimientos en la Liga Argentina no son muchos; aún hay clubes que todavía no saben si competirán en la próxima temporada, lo que sí es una fija los que no continuarán en los Halcones Rojos.


San Isidro, Oberá TC, Ameghino de Villa María y últimamente Barrio Parque son los clubes de la Liga Argentina que más han interactuado en el mercado de pases. El “santo”, que tiene a Sebastián Torre como entrenador, ya ha cerrado su plantilla para la 2020/2021.

Esto ha confirmado las bajas en relación a la última Liga que disputó. De las fichas mayores, el único que seguirá vistiendo la camiseta roja es el sanfrancisqueño Bruno Barovero, mientras que el U23 Tomás Aimaretti pasó a tener edad de mayor y es uno de los seis en esa condición para lo que viene.

Bruno seguirá bajo la conducción de Torre.

En calle Corrientes ya habían rescindido el contrato con Diego Guaita a pocos días de la suspensión por la pandemia, pero tampoco seguirán en el club el experimentado Pablo Fernández (libre), Ariel Zago (refuerzo de Oberá), Milton Vittar (libre) y Alejo Montes (era uno de los nombres analizados para su continuidad); bajas que eran esperadas por el rendimiento mostrado hasta el momento que se disputó la Fase Regular.

Ariel Zago continuará su carrera en Oberá de Misiones.

De los que comenzaron la edición 19/20, Hans Feder Ponce fue contratado por Oberá como U23, Joaquín Nóblega (libre), Joaquín Lallana (libre), Sergio Rupil (libre), Martín Cabrera (retorna a Instituto) y Bruno Pérez (continuaría en El Ceibo).

El nuevo equipo de San Isidro

El base será Santiago Ludueña, el escolta Lisandro Gómez Quinteros, el alero Bruno Barovero, el ala pivot Tomás Ligorria y el pivot Santiago González. El sexto hombre Tomás Aimaretti y la ficha U23 Santiago Assum (proveniente de Centro Español – Zona Sur). Continúan los juveniles Federico Zezular y Agustín Vergara, de los que sumaron minutos en la Liga Argentina pasada.

Santiago González vuelve a ponerse la camiseta de San Isidro.

Sebastián Torre será el entrenador por tercera temporada consecutiva, pero ahora acompañado por Gustavo Morla como asistente principal.

El resto de los clubes de la Conferencia Norte

De a poco empiezan a moverse; Deportivo Norte de Armstrong arrancó con la confección de su plantel. Tiro Federal de Morteros participaría, al igual que Echagüe de Paraná, Sportivo América de Rosario y Unión de Santa Fe que tiene una gran base de jugadores U23 y Juveniles pero espera la decisión de la comisión directiva.

En duda Rivadavia de Mendoza y Central de Ceres. Por su parte Villa San Martín de Resistencia, Independiente de Santiago del Estero y Salta Basket esperan saber si podrán contar con apoyo gubernamental.

Dentro de la provincia de Córdoba, 9 de Julio de Río Tercero e Independiente de Oliva tienen aspiraciones de ser invitados para saltar desde el Torneo Federal a la LA.

Volver

TE PUEDE INTERESAR