Básquet

La cuarta de “mara”

Eduardo “mara” Blengini dirigirá su cuarta final de Liga Provincial como entrenador. Será la tercera en forma consecutiva y la segunda con El Ceibo.


El sanfrancisqueño ya es un habitué de estas definiciones y en el último tiempo siempre fue protagonista. Blengini es un entrenador muy competitivo y eso se los inculca a sus dirigidos. Irá por su cuarta final provincial en 25 ediciones de la Liga.

Desde este viernes estará al frente de un equipo que juegue una final de Liga Provincial por cuarta vez. Será la tercera en fila y las últimas dos las terminó ganando.

La primera fue en la temporada 2012/13 cuando dirigía a El Tala. Con el “albo” hizo una buena fase regular donde ganó 17 partidos y perdió 11. Clasificó a Cuartos de Final donde dejó en el camino a Almafuerte de Las Varillas al barrer la serie 2 a 0. Venció en semifinales a Complejo Teniente Origone de Justiniano Posse por 3 a 2 y se enfrentó en la final a Hindú de Córdoba. Fue 4 a 1 para los de la “docta” y El Tala se quedó con el subcampeonato.

En el 2013 dirigió su primera final

La segunda fue en el año 2019 con 9 de Julio Olímpico de Freyre, en la última edición de la Liga Provincial. En el “9” Blengini sólo perdió un partido antes de llegar a la serie final en la fase regular. Barrió las semifinales 3 a 0 frente a Sporting de Sampacho y en la final le tocó frente a Poeta Lugones que llegaba invicto. Cerró la serie final con un 3 a 1 coronándose campeón provincial con el “patriota”.

La última fue el año pasado con El Ceibo en el que tuvo una gran fase regular y llegó a jugar la final contra Banda Norte de Río Cuarto con desventaja deportiva al mejor de cinco partidos. Logró robar un juego en el “Imperio del sur” pero luego perdió uno en el “Antonio Cena”. Finalmente se consagró campeón al ganar el quinto y definitorio como visitante y así quedarse con la serie 3 a 2.

La última fue al frente de El Ceibo

“Mara” va por la cuarta final y buscará su tercer título como DT. En esta oportunidad tendrá ventaja de localía y la serie será más corta.

Volver

TE PUEDE INTERESAR