Fútbol

“La continuidad de los chicos nos enorgullece”

La cantera “verde” ya comenzó con su pretemporada de cara al campeonato de la Liga Regional. Komoroski plantea que el principal objetivo es “formar jugadores para proveer a la primera división”.
 
El arranque de los trabajos ya comenzó para las inferiores. “Seguimos con los mismos cuerpos técnicos que eso es fundamental. Ya arrancamos con pruebas en categorías 98, 99 y 2000 que serían la primera y reserva de regional. También la categoría infantil que es la de captación. Estas semanas comenzaron las demás categorías y hacemos una invitación a aquellos chicos preinfantiles de las categorías 2007, 2008, 2009 y 2010 que también tienen competencia en Liga regional”
 
Se conoció esta semana la adquisición de nuevos elementos de trabajo para el fútbol amateur. “Es muy lindo para los chicos comenzar con pelotas, pecheras y elementos nuevos. Esto resalta el trabajo de dirigentes y también de aquellas personas que no están en el club pero trabajan para el beneficio del mismo. Además resaltar que el predio está en excelentes condiciones. Contamos con cuatro canchas en muy buen estado. Y se siguen haciendo cosas para mejorar”.
 
Pero no solamente se adquieren elementos para el trabajo de los chicos, sino que también los profesores se perfeccionan. “Muchos de los cuerpos técnicos han adquirido material para filmar sus entrenamientos. Esto es un elemento didáctico en donde el chico se permite observar. Esto nos dio muy buenos resultados con los jugadores”.
Continuarán los partidos amistosos con equipos de AFA según expresa Komoroski. “Ya hemos planificado varios encuentros. Se destacan los que vamos a jugar ahora en febrero con Talleres con cinco categorías y con Rosario Central en las seis categorías de AFA. Estos son dos equipos top en inferiores y es muy bueno el intercambio que vamos a hacer”
 
Más allá del principal objetivo de la formación del jugador no se les pone un meta deportiva a los jugadores. “Por supuesto que nos gusta ganar siempre, pero no es nuestro principal objetivo el resultado. Buscamos formar al chico para que el plantel profesional se siga nutriendo de estos jugadores. El gol de Catube se grita el doble, los partidos de Muller valen doble, la continuidad de Racca y Barbero es lo que nos enorgullece. Pero nos gusta ganar y competir pero creo que va ligado también a la formación”.
 
También el coordinador del fútbol amateur alega que “hay que estar preparado para poder competir en AFA, ya sea por un ascenso del plantel profesional o por una posible restructuración del fútbol. Necesitamos estar preparado para eso, para competir con el mejor nivel”.
La comunión entre fútbol amateur y profesional es diaria y muy buena. “Es un beneficio para el club que el cuerpo técnico profesional haya estado antes con los chicos. Es lo ideal por Ariel (Giaccone) conoce profundamente todo y sabe cuándo nosotros le apuntamos un jugador”.
 
Además agregó que “buscamos ser los más similares al juego de primera división con un lineamiento táctico para todas las categorías. Aunque sabemos que tenemos que estar preparados para poder cambiar si en alguna circunstancia se da. Mantenemos la línea del enganche en inferiores. Pero queremos que el chico conozca otras realidades futbolísticas”.
 
También Komoroski mencionó que se continúa con la Escuelita de Fútbol a la que se le suma este año una Escuela para jóvenes de 13 a 16 años. Además seguirá por tercer año consecutivo el fútbol femenino y el segundo año de la escuela técnica a cargo de Bruno Martelotto.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR