Básquet

“La clave fue el grupo”

A un año del campeonato de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, DIARIOSPORTS habló con los referentes de ese plantel. Todos coincidieron en la fortaleza como grupo que supieron formar.


Pasó un año de aquella victoria ante Barrio Parque y el recuerdo está más latente que nunca en los integrantes de ese plantel. San Isidro festejaba ser campeón de la Conferencia Norte ante una multitud que había colmado el estadio “Severo Robledo”.

DSP se puso en contacto con cinco de los referentes del equipo de los Halcones Rojos. Germán Sciutto, Santiago González, Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez y Mauricio Corzo expresaron en palabras el momento más importante en la historia de la institución santa, deportivamente hablando.

“Un recuerdo muy grande. La fiesta que se vivió esa noche fue única. El festejo después de una serie que parecía que la teníamos en el bolsillo y ellos nos ganan en Córdoba generando un quinto, pero estaba escrito así para que pudiéramos darle esa alegría a la gente”, comenzó hablando Mauricio Corzo, ficha U23 en esa temporada y dueño de una mano envidiable en sus tiros de tres puntos.

Mauricio Corzo.

“Deportivamente el grupo de jugadores hizo que lleguemos a esa instancia. Fue un grupo muy unido con mucha motivación propia, eso ayudó a lograr los objetivos que nos propusimos”, dijo el jugador histórico Germán Sciutto.

Germán Sciutto.

Por su parte, Juan Ignacio Rodríguez Suppi recordó: “La verdad que el tiempo pasa rápido, en el lugar en el cual trabajamos siempre se nos pide más y resultados, sobre todo. No alcanza a terminar un partido y ya tenemos que pensar en el siguiente. Fue algo hermoso que nos tocó vivir ese día, se disfrutó poco porque nos quedamos a un paso del objetivo máximo y uno siempre es ambicioso, pero cuando mirás para atrás creo que se ganó mucho más de lo que se perdió. Hicimos un grupo de amigos y guerreros de básquet que estaban por la misma causa, el afecto del hincha, que la gente de San Francisco se identifique con nosotros, la relaciones que quedaron hasta hoy lo llevo en mi corazón. Gracias ´Sani´ y saludos a todos”.

Juan Ignacio Rodríguez Suppi.

Santiago González también hizo hincapié en la fortaleza del grupo: “Fue un año en dónde cada uno entendió el rol que tenía que llevar a cabo para lograr un objetivo deportivo importante. La relación humana generada dentro y fuera de la cancha potenció y alimentó la identidad, hizo mover piedras del camino, y levantarnos cuando nos caímos. Sin duda uno de los mejores grupos de jugadores con los q me tocó compartir”.

Santiago González

Por último, el rosarino Rodrigo Sánchez manifestó: “Lo recuerdo como si hubiese sido ayer, me quedo con el grupo humano que fue la clave para lograr lo que se logró. Estamos siempre en contacto con los chicos del plantel, dábamos todo en cada entrenamiento, había talento dentro del equipo y siempre queriendo superarse, 10 puntos en todo, eso ayudó y cada integrante del plantel se brindó para el logró del grupo”.

Rodrigo Sánchez.

Volver

TE PUEDE INTERESAR