Serio como en la cancha, autoexigente y con una convicción que contagia. El rosarino de 29 años viene teniendo actuaciones destacadas en San Isidro que lo transforma en el principal propulsor del elenco de Sebastián Torre.
Rodrigo Sánchez no frena un minuto, se enoja cuando en defensa no mantienen la intensidad, muestra de que siempre quiere más: “Desde afuera parece que nos fastidiamos, pero es porque queremos jugar a la perfección, si se puede sacar más diferencia queremos eso, pero a veces no se puede, los partidos se ponen muy complicados, pero eso es lo que nos hace ser tan competitivo y nos llevó a tener este gran arranque”.
Es el octavo máximo goleador de la Liga con 18.4 de promedio; asume el protagonismo y lo potencia: “Trato de tomar la determinación cuando veo que hay ventaja, sino siempre hay un compañero solo para pasarla. Me gusta que mis compañeros tomen tiros solos, lo importante es que el equipo gane, después si me toca anotar o no es circunstancial. Lo hice toda mi corta carrera, tengo confianza en hacerlo y la confianza de mis compañeros”.
El trabajo del día a día, los entrenamientos sin regalar nada son claves, según dice Sánchez. El ex Estudiantes de Olavarría y Unión de Santa Fe resalta que nunca entrenó como lo hace en San Isidro: “La clave nuestra está atrás, cuando defendemos intenso y podemos rebotear para correr la cancha nos va muy bien, eso lo entrenamos para tomar buenas decisiones en velocidad, eso nos da la ventaja. Tenemos un poste bajo muy bueno, eso suma muchísimo; pero la clave está en el laburo diario, este es uno de los equipos que más entrenamos de los que me tocó estar”.
El récord de 6 ganados y 1 perdido, con cinco triunfos en fila entusiasman e ilusionan a los hinchas del rojo: “Esto recién comienza, falta muchísimo, pero comenzamos y vamos por el buen camino, si mantenemos esta regularidad y seguimos trabajando en el día a día se pueden lograr cosas importantes, siempre lo digo que este torneo es muy largo y complicado pero si lográs regularidad sin relajarte, la misma liga te ubica en una posición de arriba y eso es lo que estamos tratando de buscar”.
San Isidro estará jugando una “final” el próximo jueves ante Barrio Parque, el único equipo que le supo y pudo ganarle a los Halcones Rojos. Será en el “Severo Robledo” a las 21:30 horas.