Básquet

La Asociación de Básquet festejó su 80° aniversario

La entidad que nuclea a todos los clubes de básquet de nuestra ciudad y la región celebró en su sede social los 80 años de vida. Participaron los dirigentes de las diferentes instituciones.


Un 27 de marzo pero de 1943 se firmaba la primera acta y se ponía en marcha la Asociación de Básquet de la ciudad de San Francisco. Es por eso que este lunes se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 80 años de vida de esta institución.

Participaron del evento su presidente actual Miguel Aimasso, el Secretario de Gobierno Municipal Rodrigo Buffa, el Director de Deportes Juan Iturburu, y los dirigentes que integran la Asociación y los diferentes clubes que la conforman.

Miguel Aimasso

En este marco Aimasso expresó que “la verdad que es muy lindo haber transitado un camino de muchos años en la Asociación. Los que estuvimos siempre en las instituciones sabemos que esto es venir para acompañar a los clubes, ellos son realmente el alma del básquet. Nosotros somos el nexo con la Federación pero realmente el aporte grande lo hacen las instituciones”.

Agregó que “esperamos en estos años haber hecho una tarea acorde con lo que son los clubes. El crecimiento de los clubes realmente se ve porque son muy competitivos. Ellos son los que albergan a todos los jóvenes y los desarrollan socialmente como en la parte técnica del básquet”.

Por su parte Iturburu remarcó que “se el trabajo que hacen los miembros de la Asociación y los felicito porque no es sencillo llevar adelante una comisión. El trabajo con las instituciones es muy valorable y hacen ese nexo entre los clubes y las federaciones provinciales y nacionales, que no es un trabajo menor”.


Por último Buffa agradeció en nombre del Intendente y expuso que “personalmente siento un orgullo muy grande. En los lugares que nos toca hablar de las instituciones de San Francisco siempre estamos muy orgullosos porque demuestran a lo largo de la provincia y la nación el trabajo que hacen para nuestra ciudad. Le agradezco a los clubes el trabajo importantísimo de contención que hacen con los niños, niñas y jóvenes que los cobijan en la práctica del deporte”.

Este acto fue el puntapié inicial para los festejos por los 80 años con el descubrimiento de una placa en la sede social. Desde las Asociación de Básquet confirmaron que a lo largo del año se llevarán a cabo diferentes actividades para seguir celebrando.

Volver

TE PUEDE INTERESAR