Fútbol

La actualidad de la “verde”

En Sportivo Belgrano por el momento hay tranquilidad con el armado del plantel de cara a la temporada 2025 del Torneo Federal A. Siguen las negociaciones con jugadores del plantel pasado y además hay charlas con posibles refuerzos.


Si bien desde el lado dirigencial no se apuran en oficializar los movimientos ya hay algunas certezas en cuanto a lo que pasará en la “verde” en el año que se vendrá. Por ejemplo la confirmación de Sergio Maza como DT aún no fue oficializada pero es un hecho que el salteño seguirá al mando en el próximo campeonato.

Lo único oficial por ahora han sido las seis bajas que dio a conocer el club como lo son los defensores Brian Berlo y Mariano Mauri; el volante Lucas Algozino; y los delanteros Alejandro Toledo, Braian Noriega y Nicolás Parodi. No está descartado que este grupo se sigan sumando jugadores.

Desde la entidad de barrio Alberione les han ofrecido continuar a varios de los que ya integraron el plantel en el 2024 y por el momento esperan las respuestas de esos jugadores.

Además deberán esperar si pueden retener a jugadores como el arquero Santiago Roggero con algunos ofrecimientos de categorías superiores. Claro está que el pase pertenece a la “verde” y las salidas también dependen de lo que el club pida como resarcimiento, ya sea por un préstamo o venta.

Otro de los análisis es la de los jugadores que deben regresar de sus préstamos. Muchos de ellos con la mira puestas en otros horizontes, como los casos de Enzo Avaro, Tomás Rossi y Martín Argüello. Braian Camisassa ya habría dado el visto bueno para quedarse en la institución y ser uno de los primeros refuerzos.

También los dirigentes están entablando diálogos con posibles nuevas caras. Uno de los casos que trascendió es la posibilidad de una vuelta de Tomás Attis, con último paso en Gimnasia y Tiro de Salta. De todas formas nada es oficial y se espera por más noticias desde barrio Alberione.

La pretemporada del plantel para el Torneo Federal A y de cara al choque con Independiente por Copa Argentina, comenzaría a finales de enero. Aún no hay una fecha exacta porque tampoco se tiene mucho conocimiento de cuando arrancaría el campeonato.

Volver

TE PUEDE INTERESAR