Otros

Kunkel subcampeón Parapanamericano

El judoca sanfrancisqueño y representante del Centro Integral de Judo Alfredo Acosta consiguió la medalla de plata en el Parapanamericano Juvenil que se disputa en Bogotá, Colombia.


Este domingo se llevó a cabo la jornada de Judo en el Parapanamericano Juvenil de Bogotá. Alejandro Kunkel logró el segundo lugar y colgarse la medalla de plata luego de tres luchas y perder la final por sólo un wasari.

El judoca no vidente de nuestra ciudad y representante del CIJAA compitió en tres luchas ganando dos y perdiendo una en la categoría masculina hasta 66 kilogramos.

En primera instancia le ganó por un wasari al chileno Yabran Alonso y en segundo lugar hizo lo propio contra Neicel Betancourt de Cuba por Ipón. En la final cayó ante el chileno Johan Herrera por wasari.

Kunkel se expresó tras su medalla de plata diciendo que “la experiencia de lucha muy linda por ser mi primer torneo internacional. Fue muy lindo el torneo. Me siento muy feliz porque estuve muy tranquilo en todas las luchas. No tengo nada que reprocharme en la final porque se lo que hice bien, lo que no hice y porqué la perdí”.

Además no se olvidó de su gente y agradeció a sus padres, hermana y abuelos y también a sus compañeros del CIJAA por todo su apoyo.

Cabe destacar que el Alfredo Acosta fue parte de la delegación Argentina como entrenador. Los cuatro judocas argentinos consiguieron la medalla de plata.

Volver

TE PUEDE INTERESAR