Natación

Juan Carlos Mazza evaluará a Malena Santillán

El prestigioso fisiólogo deportivo rosarino visita San Francisco para evaluar a la nadadora Malena Santillán y dar una charla en el Sport Automóvil Club el día sábado.


Hablar del Doctor Juan Carlos Mazza es referirnos a uno de los especialistas más calificados de la medicina deportiva de Latinoamérica, promotor permanente de actualizaciones en fisiología, antropometría y nutrición del deporte.

Creador y Director de Biosystem que fue un centro donde se capacitó a profesionales sobre la fisiología, medicina y ciencia del deporte hasta el año 2008 y fue la meca de todos los médicos, profesores, entrenadores, kinesiólogos y  nutricionistas del país y la región.

Tras diez años de formación en los Estados Unidos recibió la distinción de Miembro Distinguido (“Fellow”) del Colegio Americano de Medicina del Deporte (F.A.C.S.M.) por su notable contribución al campo de las Ciencias del Deporte, en toda América Latina y Centroamérica.

Mazza estará evaluando a la nadadora Malena Santillán durante los días 27, 28 y 29 de enero y consistirá en evaluaciones médicas, antropométricas y fisiológicas en el natatorio del club de nuestra ciudad.

El sábado por la tarde alrededor de las 18:00 horas el Sport Automóvil Club organiza e invita al público en general a una charla con la temática “Las Ciencias del Deporte y la Nutrición Deportiva al servicio del Ejercicio y el Entrenamiento en todos los Niveles”.

“Convocamos a Juan Carlos con el propósito de aprender y comprender que la única manera de entrenar con éxito -en el plano técnico, fisiológico, nutricional y sicoemocional- es con el método científico. La cuestión es comprender cómo y porque sucede el fenómeno de adaptación fisiológica en nuestra deportista y por extensión, a todo el equipo, dejando de lado recetas empíricas con la que muchas veces nos manejamos. Tenemos que traer la ciencia al borde de la pileta todos los días”, afirmó el Profesor y entrenador Aníbal Gaviglio.

Volver

TE PUEDE INTERESAR