DiarioSports TV

JPF10: ¿Cuál fue tu gol preferido?

El histórico “10” de Sportivo Belgrano eligió su mejor gol con la camiseta “verde” en su larga carrera. Además también le contó a DSP lo simbólico de un gol en el Bordeaux.


Juan Pablo Francia lleva 354 partidos disputados con la casaca del club de nuestra ciudad en donde convirtió 73 goles. DSP lo retó a que elija uno de todos los que marcó con la “10” en la espalda y JPF se prendió.

El “gordo” tiene un recuerdo de varios goles suyos pero hay uno que lo separa del resto a la hora de recordarlo.

Así lo festejó ese día el “10”

Fue un domingo 10 de agosto del 2014 cuando Sportivo jugaba su segunda temporada en la Primera B Nacional. La “verde” recibió a Unión de Santa Fe y comenzó perdiendo con gol de Malcorra. Empató César Carignano y a los 8 minutos de la segunda parte Francia sacó un zapatazo de más de 30 metros para vencer a Matías Castro.

Francia eligió ese gol ya que “no hago muchos goles pegándole de afuera y ese fue lindo porque nos dio la victoria”. Así se expresó el enganche que además no quiso dejar pasar otros como el gol a Libertad en Sunchales o el olímpico a Atlético Tucumán.

El gol elegido por Juan Pablo gritado por las radios de nuestra ciudad

Además “juanpi” se acordó de uno que recuerda con mucha simpatía que es un gol que le hizo al Marsella jugando para el Bordeaux. Fue el 28 de marzo del 2004, casualmente el día del cumpleaños de su madre que lo estaba visitando en Francia. Ese tanto se lo marco nada más y nada menos que a Fabien Barthez, ex campeón del mundo con Francia.

Sobre este gol Francia dijo que “me acuerdo mucho porque justo se dio que mi mamá me estaba visitando y le pude regalar el gol”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR