Ciclismo

JP Serrano, a 11 años de su primer campeonato Argentino

Tenía solo 14 años, había puesto en primer plano su preparación para esa competencia y tuvo sus frutos. El ciclista sanfrancisqueño, que actualmente volvió a competir en ruta, fue campeón Argentino por primera vez.


Con ADN asegurado, ese día Juan Pablo logró el título luego de 12 vueltas al circuito “Aldea Romana” de Bahía Blanca, fueron 43 kilómetros y largaron un total de 31 ciclistas. Fue el sábado 31 de enero de 2009, recordado como uno de los momentos más emotivos de JP en el ciclismo.

Serrano logró la medalla de oro en el Campeonato Juvenil, Categoría 1994 representando a la Federación Cordobesa de Ciclismo.

Momento de la llegada y título Argentino

“Con Pirello (Raúl, su entrenador de ese momento) armamos una táctica en la que tenía que correr atrás hasta la mitad de la competencia para no cansarme y después atacar. Justamente en la sexta vuelta, que era la mitad de la carrera, me escapo con otros corredores, me mantuve y pude llegar mejor al final”, le había dicho a DSP Juan Pablo horas después del título.

A 11 años de ese momento especial, el sanfrancisqueño se expresó en sus redes sociales: “Un chico de 14 se acercó a la línea de largada del campeonato argentino de ruta 2009 en Bahía Blanca lleno de nervios y ansias de estar en el podio. Un hambre de victoria que lo llevó a entrenar durísimo todo el invierno, primavera y verano, juntarse con los amigos solo por la tarde, dormir temprano, sacrificar un verano de juntadas, salidas y fiestas de 15 a pesar de no haberse llevado ninguna materia, tratando de hacer todo de la mejor manera con un solo objetivo en mente que lo obsesionaba: ganar una medalla en el campeonato argentino, y si era dorada mejor. El trabajo duro dio sus frutos ese día y cuando crucé la línea de meta fue el momento más feliz de mi vida. Muchas gracias al deporte por darme los momentos más felices, las mayores satisfacciones y los durísimos golpes que tanto me enseñaron”, escribió.

Volver

TE PUEDE INTERESAR