La temporada 2025-2026 de la Liga Nacional de Básquet está en pleno desarrollo y, en Racing de Chivilcoy, el sanfrancisqueño José Peralta tiene minutos que quiere aprovechar para establecerse en la categoría.
El jugador nacido en San Francisco ya disputó los 9 partidos del inicio de la máxima categoría del básquet argentino, mostrando crecimiento y ganándose minutos en la rotación del equipo bonaerense.
En su última presentación, Racing cayó en condición de local ante Platense por 80–75, en un partido apretado que volvió a dejar al equipo muy cerca, pero sin premio. Con ese resultado, los de Chivilcoy quedaron con un récord de 3 victorias y 6 derrotas, ubicándose 16° entre 19 equipos en la tabla general de la competencia.
Más allá del momento colectivo, Peralta continúa adaptándose al ritmo de la Liga y deja números interesantes en su primera parte del torneo. En estos 9 encuentros promedia: 16,5 minutos por partido, 6,6 puntos, 2,4 rebotes con 78% en tiros libres, 52% en dobles y 23% en triples.
Su eficacia dentro del perímetro y su solidez desde la línea lo convierten en una variante confiable, mientras sigue incrementando su confianza en el tiro externo, uno de los aspectos que lo caracteriza a su juego.


