El sanfrancisqueño José Peralta dejó de formar parte del plantel de Racing de Chivilcoy que compite en la Liga Nacional de Básquet, según lo confirmó el propio club a través de sus redes sociales.
Peralta disputó 14 partidos en la actual temporada de la máxima categoría, con un promedio de 14 minutos por juego y 5,1 puntos, cumpliendo un rol de rotación dentro del equipo.
Desde la institución bonaerense publicaron un mensaje de despedida en el que destacaron especialmente su trayectoria y aporte en etapas anteriores:
“Tras varios años defendiendo nuestros colores, José Peralta ya no formará parte del equipo de Liga Nacional. Le agradecemos profundamente por su paso durante tres temporadas en Liga Argentina, siendo parte fundamental del ascenso del club, logrando ser un referente dentro y fuera de la cancha. Gracias por el compromiso, esfuerzo y sacrificio a lo largo de esta etapa en Racing de Chivilcoy. ¡Te deseamos lo mejor en lo que viene!”
Peralta fue una pieza importante en el proceso de crecimiento de Racing, especialmente durante su paso por la Liga Argentina, donde integró el equipo que consiguió el histórico ascenso a la Liga Nacional, consolidándose como un jugador identificado con el club.
Ahora, el oriundo de San Francisco analizará los próximos pasos de su carrera. Según su entorno, cuenta con ofertas para regresar a la Liga Argentina, categoría en la que ya ha tenido protagonismo, aunque también evalúa esperar una nueva oportunidad en la Liga Nacional o incluso explorar opciones en el exterior.

