Fútbol

Joaquín Castañares a Alemania

El sanfrancisqueño dejó Irlanda del Norte para seguir su carrera como futbolista en Alemania. El volante exProyecto Crecer jugará en el SV 90 Altengottern de la Sexta División de Alemania.


Un trotamundos: Portugal, Irlanda del Norte y ahora Alemania. El último año y medio de Joaquín Castañares fue movido en cuanto a viajes y cambios obligados por la pandemia. El volante sanfrancisqueño, que jugó en Proyecto Crecer, tiene nuevo club en Europa.

Luego de sumar experiencia en el Unión Atlético Povoense de Portugal, recayó en Irlanda del Norte para fichar primero en el Sofía Farmer FC y algunas semanas después en el Cookstown RBL de tercera división.

La falta de competencia por el Covid-19, lo llevó a buscar nuevos horizontes y su presente será en el SV 90 Altengottern de la sexta división de Alemania. Este fin de semana fue el debut del equipo en la liga ganando 2 a 0 a SV Blau-Weiss Greussen.

Su llegada al país teutón se dio gracias a un compañero brasilero, Ezequiel Tiago, que lo recomendó: “Le salió una propuesta en Alemania y él confió en mí y me vine con él. Fue una bendición llegar a este país”, le dijo al sitio Balón Latino.

En relación a cómo fue el primer encuentro de su nuevo equipo y cómo se sintió personalmente dijo: “Al equipo lo vi bien, pero nos falta más ritmo de partido. Sin embargo, vamos a dar pelea porque tenemos bueno jugadores. Individualmente me estoy sintiendo 10 puntos, gracias a Dios. El club se está portando muy bien con nosotros, nos tratan como jugadores de Primera División y son muy buenas y honestas personas. Dios nos colocó en el lugar correcto”, afirmó Joaquín.

Volver

TE PUEDE INTERESAR