Básquet

Interasociativo: un futuro incierto

El torneo de básquet que nuclea a las Asociaciones de San Francisco y Morteros aún no tiene fecha exacta para su vuelta a la actividad.


El básquet desconoce la fecha para incluso volver a los entrenamientos post cuarentena. El torneo local no tuvo comienzo y la incertidumbre hace que se sospeche si podrá arrancar en este 2020.

El presidente de la Asociación de Básquet de Morteros, Walter Tibaldo, expresó que “que por el momento no tenemos novedades en torno al retorno de la competencia”, en su diálogo con Radio Belgrano de Suardi.

A su vez agregó que “Córdoba no ha autorizado la actividad y por eso sólo nos queda esperar. Tenemos un diálogo permanente con Federación Cordobesa sobre el nuevo estatuto que pretende aprobar CABB pero lo que más nos inquieta es el cambio de rol de las Asociaciones por el de entidades deportivas. Eso ha generado mucho descontento en todo el país”.

Tibaldo no está de acuerdo con algunos puntos que se tratan en el protocolo. “Te coartan en la posibilidad de ser autónomos a la hora de organizar un torneo o manejar los pases, lo que nos daba un ingreso económico importante”.

Cabe señalar que el Torneo Interasociativo no pudo arrancar con ninguna fecha del torneo Apertura. Días antes del comienzo de la competencia se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Volver

TE PUEDE INTERESAR