Boxeo

“Intento transmitir que amen este deporte”

Oficializada la habilitación de los gimnasios de boxeo en nuestra ciudad, Isaac Casco continúa formando púgiles en nuestra ciudad. DSP dialogó con el ex boxeador sobre su presente.


La actividad de los guantes volvió a ruedo en la práctica de gimnasios de nuestra ciudad. Isaac Casco lleva adelante el proyecto de Casco Box, que cuenta con más de 50 alumnos (con casi 25 mujeres).

De lunes a viernes de 9 a 11 y 13 a 19 horas en turnos de 1 hora trabajan de forma recreativa y competitiva con el protocolo y medidas sanitarias correspondientes.

Las prácticas en el gimnasio Casco Box

Cuenta como entrenador con seis boxeadores amateurs. Braian Ferrao (una pelea), Jonathan Lucero (9 peleas), Ezequiel Casco (2 peleas), Gabriel Corzo (9 peleas), Braian Acosta (una pelea) y Emiiano Gilli (4 peleas) son las jóvenes promesas que entre 18 a 27 años se proyectan en el boxeo competitivo.

Además Marcos Peralta, Nicolás Ceballos, Agostina Roteda y Cristian Palacio, están en vías del debut en el amateurismo, trabajando en doble turno con el objetivo propuesto.

Seis boxeadores debutaron en el amateurismo

Si bien no se puede realizar el total de actividades como estaban acostumbrados, afirma que llevan adelante trabajos físicos y manopleos en ring de forma limitada.

El exboxeador asegura que trata de inculcar el boxeo como una forma de vida. “Estoy atento a ellos. Yo cometí errores y quiero cuidarles su vida. Hago un trabajo personalizado y genero amistad con mis alumnos. Trato de ayudarlos en su vida o en sus trabajos”, sentencia.

Destaca que intenta transmitir el sacrificio por una actividad, que amen el deporte y los valores.

“Viví experiencias inolvidables en este deporte. El gimnasio es mi vida. Trato de aconsejarlos siempre, como llevar el deporte a la vida”, cerró.

Volver

TE PUEDE INTERESAR