Fútbol

Inolvidable: a siete años del Sportivo-River

Era salir a la calle en San Fernando del Valle de Catamarca y cruzarte si o si una camiseta verde. Fue un día martes, un 6 de marzo de 2012; parece mucho y a la vez parece poco, todavía en el oído retumba la euforia cuando ambos equipos salían a la cancha. 
 
Fue por los 16avos de final de la Copa Argentina; la verde tras dejar en el camino a Almirante Brown esperaba rival entre River y Defensores de Belgrano; fue el “millonario” nomás y desde ese mismo día el viaje se empezó a armar, no importaba ni donde ni cuando, había que estar. 
 
Un partido histórico para Sportivo Belgrano; que si bien estaba enfocado de lleno en buscar el ascenso a la B Nacional (se dio un año después), el conjunto que dirigía en ese entonces Daniel Primo se dio el gusto, el lujo, de estar en boca de todos en el país. 
 
“Un lindo sueño”, titulamos en DSP minutos después del pitazo final. Fue 2 a 0 para los de Matías Almeyda con goles de Martín Aguirre a los 15 del segundo tiempo y de Rogelio Funes Mori a falta de 5. 
 
Más de 2500 hinchas verdes en el estadio, una ciudad prendida a la TV, otros en la plaza Cívica con sus reposeras y conservadoras viéndolo por pantalla gigante, hubo de todo; no era para menos.  
 
Fue el día de un recibimiento increíble de los hinchas, fue el día en el que Rodrigo Barucco le tapó mil y una situaciones de gol al campeón del mundo David Trezeguet. Fue EL día… ese que se contará pasadas las generaciones… 
 

Síntesis: 
Sportivo Belgrano 0: Rodrigo Barucco; Carlos Ponce, Juan Pablo Vojvoda, Franco Sbuttoni y Martín García; Ezequiel Barrionuevo, Luciano Mazzina, Juan Carlos Galarraga y Juan Simón Chanquía; Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui. DT: Daniel Primo. 
 
River Plate 2: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Juan Manuel Díaz; Andrés Ríos, Martín Aguirre, Cristian Ledesma; Daniel Villalva; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda. 
 
Goles: ST. 15´ Martín Aguirre y 40´ Rogelio Funes Mori (River). 
 
Cambios: Malandra por Barrionuevo, Perassi por Chanquía, Conocchiari por Galarraga (Sportivo); González por Villalba, Andrés Ríos por R. Funes Mori; Juanito Cazares por Aguirre (River). 
 
Amarillas: Vojvoda, Mazzina, Ponce y Galarraga (Sportivo); Aguirre, Pezzella y Vella (River). 
 
Árbitro: Diego Ceballos 
 
Estadio: “Bicentenario” de Catamarca  
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR

error: