El pasado lunes era la fecha de una posible confirmación de competencia de la Liga Regional de fútbol en el presente año. Ante lo promulgado por el Consejo Federal siendo una incógnita el regreso a la actividad.
Luego de la confirmación a inicios de agosto de la vuelta a los entrenamientos y la posterior postergación, recientemente oficializada por parte del Consejo Federal para los categorías del interior del país, el interrogante radica en lo que pueda suceder con la actividad futbolística de una de las ligas regionales más pobladas de la región
Desde la Liga Regional de San Francisco dispusieron el 31 de agosto como fecha para decidir la vuelta a los entrenamientos y posible disputa de un certamen amistoso no obligatorio.
Las ligas del interior, iban a ser quienes de forma autónoma resolverían si llevarían a cabo un torneo en lo que reste del 2020. Por ende, se las eximía de la realización obligatoria de un certamen oficial tanto para las divisiones mayores como menores como consta en el Reglamento General del Consejo Federal.
Resuena de cerca la decisión de volver a los entrenamientos por parte de la Liga Rafaelina el próximo 7 de septiembre, a la que algunos clubes tomaron con cautela.
En las oficinas de Juan José Paso 2221 todavía no promulgaron el camino a seguir. ¿Se dará por concluida toda actividad futbolística en la ciudad?. La incertidumbre es grande y poca es la claridad a corto plazo sobre lo que vendrá.