Serrano fue parte de la Copa Chile de Ciclismo de Pista en la máxima categoría. El sanfrancisqueño sumó experiencia internacional en Elite con récord personal en 200 metros.
El Velódromo del Parque Peñalolén, ubicado en el oeste de Santiago de Chile, fue sede de la Copa Chile de Ciclismo de Pista 2025, un certamen internacional clase C2 que reúne a más de 100 corredores de distintos países de América del Sur. Además de otorgar puntos importantes para el ranking UCI (Unión Ciclista Internacional), la competencia clasificatoria para el Campeonato Mundial de Pista 2025, que se disputará en octubre en el mismo escenario tuvo la presencia del sanfrancisqueño Iñaki Serrano.
La misma se disputó entre el miércoles 14 y el domingo 18 de mayo, siendo esta la primera participación internacional de Iñaki en la división Elite.
“Muy contento con mi desempeño en mi primera competencia internacional en la máxima categoría. Logré un nuevo récord personal de 10.369s en los 200m, en una pista helada y atravesando período de mucha carga de entrenamiento. Además, afronté el desafío de correr en categoría elite para un mayor aprendizaje y obtuve un quinto puesto en velocidad individual y un séptimo puesto en keirin, enfrentando corredores de nivel internacional. Fue una excelente semana de la cual me llevo una invaluable experiencia”, comentó el sanfrancisqueño.
A la vez, Serrano agradeció: “Quiero agradecer a mis padres y abuelos por el constante apoyo, a mi entrenador, mi kinesiólogo, mi nutricionista y en especial a mi mentor Juan Pablo por traerme a esta copa, por hacerme ver de lo que soy capaz, y por hacerme de sparring en cada entrenamiento, lo que es esencial para mi progresión, a pesar de estar atravesando una dura lesión. Vamos con todo de cara a los próximos objetivos”.
