Fútbol

Identidad Verde, una cita con la historia de Sportivo Belgrano

Días atrás salió a la venta la primera edición del suplemento gráfico que indaga y difunde la historia social, deportiva y cultural de la “Verde”. Leandro Gottardi es el director del proyecto y en este primero número profundizó en el vínculo de la institución y los mundiales. Su venta ayuda a la construcción del museo del club.


En mayo de 2022 se ponía en marcha el Centro de Investigación Histórico denominado Identidad Verde; el Licenciado en Comunicación Social e historiador de nuestra ciudad, Leandro Gottardi impulsó la iniciativa que tiene por objetivo investigar y difundir la historia social, cultural y deportiva del Club Sportivo Belgrano.

Y como consecuencia de ello, después de iniciar su labor en redes sociales y expandirse con la creación de la página web (clic acá), días atrás se concretó el primer suplemento gráfico mensual, que ya puede adquirirse en diversos puntos de la ciudad y en la sede de barrio Alberione.

Con el objetivo de dar a conocer la historia del club a lo largo de sus 108 años de vida, de sus aspectos deportivos, sociales y culturales, el “suple” posee 16 páginas, 4 de ellas a color, y, en esta primera edición hace un repaso teniendo de eje el vínculo de Sportivo Belgrano y los mundiales.

En ese sentido se indaga en aquellos futbolistas que jugaron mundiales y además se calzaron la camiseta verde, en los integrantes de la Selección argentina que nos representan en Qatar 2022 y que enfrentaron a Sportivo Belgrano entre otras investigaciones e informes especiales.

Cada suplemento será coleccionable y tendrá un valor de $300. Cabe destacar que, la mitad de lo recaudado con la venta de los “suples” será donado al club a los fines de que los recursos sean destinados a la construcción del museo.

Gottardi fue jugador en divisiones formativas, posee un sentido de pertenencia destacable con Sportivo Belgrano y gracias a su formación académica y vocación por la comunicación, ideó y plasmó “Identidad Verde”.

Puntos de venta:

  • Sede Social del Club, en Av. Rosario de Santa Fe 1459.
  • Y en los siguientes kioscos: frente a la Escuela ISFA, sobre la Plaza Vélez Sarsfield; frente a la Escuela Iturraspe, sobre la Plaza Vélez Sarsfield; frente al Supermercado Vea, sobre 25 de Mayo; frente al cañón de Rigar’s, sobre 25 de Mayo y frente a la Terminal de Ómnibus de San Francisco, sobre Av. 9 de Julio.

¿Qué es Identidad Verde?

Identidad Verde es un proyecto social y cultural, abocado a la reconstrucción histórica de la vida social y deportiva del Club Sportivo Belgrano.

Con la premisa de reconstruir el pasado del club más añejo de la ciudad, Identidad Verde se apoya en un exhaustivo relevamiento de documentos, datos, estadísticas, imágenes y relatos vinculados a la historia de la “Verde”.

Es por ello que este trabajo de investigación recorre una gran variedad de medios de comunicación entre los cuales se destaca Diariosports.

La premisa es la divulgación de los hechos –apoyado en fuentes veraces y reales- con el respeto que la labor amerita. El material volcado en Identidad Verde es producto de más de 7 años de archivo sistemático.

Volver

TE PUEDE INTERESAR