Motociclismo

“Hoy estoy lejos de poder correr”

A pesar de que en Argentina todavía no volvió el motociclismo de velocidad en pista y más allá de que tiene alguna puerta abierta en Brasil, donde dejó una muy buena imagen en las carreras que realizó en el vecino país, Leandro Bagnarelli tiene claro, ya pensando en 2021, con los costos que se han disparado por la devaluación del dólar, que será muy difícil para él poder correr un campeonato completo y hasta alguna carrera.


El piloto de Frontera, estuvo este sábado entrenando con René Zanatta en Rafaela, volviendo a girar en el autódromo luego de aquella ocasión a mediados de año, en un 2020 donde el motociclismo frenó a cero en nuestro país por la pandemia y no pudo aún volver a acelerar.

“Estoy contento por encontrarme de nuevo con René y volver a acelerar una moto en un autódromo. Estuve girando toda la tarde con una Honda de 250cc y me divertí bastante”, comentó Leandro a DSP.

“Extrañaba mucho entrenar con una moto en el asfalto. Utilizamos el kartódromo primero, para empezar a mover un poco las manos y ya luego lo hicimos en el trazado corto, de 3.050 metros. Más allá de que sentí un poco el cansancio por la falta de ritmo en todo este tiempo sin carreras, fue todo muy positivo”, agregó.

Respecto a la situación del Superbike Argentino, en su opinión, ya queda descartado que este año se realice alguna competencia. “Menos a esta altura del año, cuando generalmente el campeonato argentino ya está terminando. No tiene sentido por los altos costos hacer una carrera, por más que se intente realizar una fecha doble, en un 2020 que ya está perdido”, mencionó.

En su paso por el Superbike de Brasil, donde fue protagonista y dejó una gran imágen

“La realidad del motociclismo es muy dura actualmente, al punto, que no sé si habrá carreras el próximo año. Los costos se fueron a las nubes, el mantenimiento de las motos y los alquileres para poder correr están muy altos. Para competir en la categoría 600cc Súper Sport, tenemos que hablar de 2.000 dólares de alquiler, más gomas (un juego cuesta alrededor de 110 mil pesos), más viaje, viáticos e inscripción. En mi caso, pese a que cuento con el apoyo de algunas empresas que me siguen acompañando, estoy muy lejos de poder reunir ese presupuesto”, analizó el campeón argentino en 2015 de 600cc Súper Sport B.

“En lo físico, sigo trabajando en el gimnasio para mantenerme en estado, salgo a pedalear y por otra parte, ahora que está el óvalo listo en el predio del Circuito Ciudad de San Francisco, este domingo hay programadas nuevamente pruebas para las motos y voy a estar entonces entrenando con mi moto de 450cc”, comentó sobre el final de la nota.

“Sinceramente, hoy tengo una incertidumbre total respecto de si podré correr el año próximo, ni en Argentina ni en Brasil. En estas condiciones económicas, es imposible para gran parte de los pilotos, como lo es en mi caso”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR