Básquet

Hooper sigue esperando

Chris Hooper vio desde afuera los últimos dos partidos de San Isidro por no tener aún la habilitación FIBA. San Isidro cambió la estrategia para recibir la aprobación que se espera para antes del fin de semana. Debutaría el domingo en Paraná ante Echagüe.


San Isidro está jugando con tres fichas mayores menos, brindando una ventaja considerable para el resto teniendo en cuenta que el reglamento de Liga Argentina pemite máximo de 6 por equipo. A la lesión de Juan Cruz Oberto que aún no vio acción en 2023, se le sumó en el segundo partido del año Santiago Bruno que también estará recuperándose al menos por un mes más.

La llegada de Chris Hooper, el interno norteamericano que contrató el rojo, brindaba soluciones a esas ausencias, pero desde que pisó suelo sanfrancisqueño la pasada semana, no pudo estar ni ante Rivadavia de Mendoza, ni con Deportivo Norte de Armstrong este último lunes.

Hooper tiene que ser habilitado por FIBA y luego por la CABB y ADC para poder jugar, pero problemas con la firma de su representante (que debe estar inscripto como agente oficial) derivó en un rechazo a la presentación de San Isidro.

Ante esto y luego de esperar que el ente máximo del básquet mundial se expida, desde calle Corrientes volvieron a presentar todos los formularios de inscripción correspondientes abonando otra vez los aranceles pertinentes.

Con el correr de las horas irá avanzando el trámite y si todo es aprobado, como esperan, Hooper podrá debutar el domingo en Paraná ante Echagüe.

Volver

TE PUEDE INTERESAR