Básquet

Hooper, del streetball en NY a San Isidro

Nació en el Bronx hace 31 años, jugó División I de la NCAA y en sus veranos libres desafía en el mítico Dyckman Park a quién se le presente en el streetball. Chris Hooper, el neoyorkino que arribará a San Isidro sobre mediados de enero.


Enfrentando la suba considerable de la moneda estadounidense, San Isidro se atrevió a ir en busca de un interno extranjero que le pueda dar un salto de calidad en la parte definitoria de la Liga Argentina. El nombre apuntado es el de Chris Hooper, a quién supo enfrentar en 2019 jugando para Oberá de Misiones y al que Daniel Beltramo siempre tuvo en agenda por su versatilidad en beneficio del equipo.

Christopher Jaleel Hooper cumplió el pasado sábado 31 años; ya tiene en su poder el ticket de vuelo que lo trasladará desde Nueva York a Argentina, para desembarcar en San Francisco sobre mediados de enero y así transformarse en nuevo jugador de San Isidro para la segunda etapa de Fase Regular y Playoffs de Liga Argentina.

Hooper estuvo dos años en Oberá de Misiones, conoce la categoría, como así también al actual base de los Halcones, Santiago Ludueña, con quién compartió equipo en OTC. Sus últimas temporadas fueron en el ascenso de Alemania, también pasando por Inglaterra.

Nació en la cuna del rap y del hip hop, el reconocido barrio neoyorkino Bronx. Fue parte del St. Francis de la División I universitaria NCAA y en sus veranos de receso, compite es uno de los principales torneos de streetball, el Dyckman basketball.

En el mítico Dyckman Park, una de las joyas de la corona de Nueva York del baloncesto callejero, pasaron figuras como Kevin Durant y DeMar DeRozan, y en su “Tournament Summer”, jugadores que están de receso en sus ligas profesionales se hacen presentes en el deporte que no hay árbitro y que las reglas las hacen cumplir los propios basquetbolistas.

Hooper será el 23° jugador extranjero que se ponga la camiseta roja en la historia. Cinco en la primera etapa, 18 desde el 2011 a la actualidad. Norteamericanos, venezolano, de Camerún y hasta de Trinidad y Tobago y Haití.

Volver

TE PUEDE INTERESAR