Automovilismo

Heis, con un auto hecho en casa

“No llego para la primera, voy a ver para la segunda si puedo estar”. Así comenzó la charla con Diego Heis, quien empezará a disfrutar de estar en un autódromo pero desde otro lado, sobre un auto y acelerando, después de haberlo hecho años atrás como mecánico.


El sanfrancisqueño de 35 años, adquirió el Fiat Duna que pertenecía a Damián Ghione para cumplir su sueño y debutar en poco tiempo en la categoría Turismo Fiat Promocional dentro del Car Show Santafesino.

Como confirmó a DIARIOSPORTS, Heis no estará en la primera fecha de la temporada este próximo fin de semana en el autódromo de San Jorge, pero trabaja para poder hacerlo en la siguiente en Rafaela.

En su época de mecánico en el Turismo Fiat Santafesino

“El chasis está listo pero me falta terminar el motor ya que lo desarrollo yo en mi taller y estoy escaso de tiempo. Además, esto lo hago todo a pulmón, la idea es ir a correr con un auto hecho por mí y la ayuda de algunos colegas y amigos fierreros que me dan una mano”, comentó respecto a su incursión como piloto.

“Nunca corrí en nada, sólo participé unos cuatro años en el Turismo Fiat como mecánico en la atención en pista, hace unas temporadas. Ahora quiero volver al automovilismo pero desde adentro, corriendo un auto. Vamos a ver que sale ya que el Turismo Fiat Promocional es una categoría nueva, muy linda y con muchos amigos y conocidos y que seguramente seguirá creciendo rápidamente en cuanto a cantidad de autos”.

En su época de mecánico en el Turismo Fiat Santafesino

“La idea es armar dos motores y dos cajas para poder empezar tranquilo ya que es mucho el sacrificio para dejar mis actividades y arrancar un viernes y volver un domingo por la noche y no quiero que por una falla me quede el fin de semana de espectador, sin poder correr”.

Desde su taller en barrio La Milka, rodeado de amigos y con el apoyo de conocidos en el automovilismo, Diego Heis está pronto a cumplir su sueño de acelerar un auto en un autódromo, hecho por él mismo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR