Básquet

“Hay rumores, pero nada confirmado”

Alejandro Aimaretti, presidente de San Isidro le dijo a DSP que el plantel lo están armando para jugar Liga Argentina ante los dichos que se ponen sobre la mesa de una posible restructuración del básquet nacional.


“Cuando el río suena es porque agua trae” dice el dicho. La Liga Nacional empieza a sentir los coletazos de la pandemia y la seguida crisis económica que llevaría a varios equipos a analizar seriamente la continuidad en la máxima categoría nacional.

“Es raro hablar sobre algo que no es oficial”, confiesa Alejandro Aimaretti, presidente de San Isidro que mira todo desde afuera, mientras continúa con el armado del plantel que comandará Sebastián Torre en la próxima edición de la Liga Argentina.

“Hay rumores, pero nada confirmado. Se dicen que hay cuatro equipos que se bajarían y que la Liga Nacional tendría una restructuración con mayor cantidad de equipo y divididos en cuatro grupos para hacerla más viable, pero vuelvo a decir que no hay nada confirmado, son ideas que me comentan los periodistas desde otros lugares”, expresa el principal directivo de los Halcones Rojos.

“Nosotros estamos armando el equipo para jugar la próxima temporada de Liga Argentina, hicimos el presupuesto y lo ajustamos para eso; si llegáramos a recibir alguna invitación por mérito deportivo al ser los últimos subcampeones de la categoría, tendríamos que ver varios puntos para saber si podemos afrontar eso; lo que sí está claro es que nosotros no compramos plazas, nunca quisimos porque queremos lograr ascender por méritos deportivos”, afirma.

No hay muchas vueltas, el sueño de San Isidro siempre fue llegar a Liga Nacional, hace un año estuvo muy cerca de cumplirlo, pero se le escapó como el agua entre las manos al caer con Platense en el quinto juego en Buenos Aires.

“Primero que te inviten por mérito deportivo, después hay que ver el fixture para hacer un presupuesto porque no es lo mismo si hay cuatro grupos o si tenés que viajar a Hispano en Río Gallegos; son muchas cosas que analizar y ver para saber si se puede afrontar; pero hoy nosotros estamos pensando en Liga Argentina, aún sabiendo que si hay una reestructuración nos cabe el derecho deportivo por haber sido los últimos subcampeones de la categoría”.

Contratación de jugadores

San Isidro ya tiene confirmado a tres fichas mayores y algunas más al caer. Bruno Barovero fue el primero y lo siguieron Santiago Ludueña y Santiago González, todas caras conocidas por calle Corrientes.

“A los jugadores que contratamos le decimos que el acuerdo empieza a correr desde que esté todo habilitado, tanto para iniciar la pretemporada y luego para la competencia propiamente dicha. Todavía no se sabe nada al respecto, pero igualmente seguimos trabajando para tener un equipo competitivo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR