Básquet

“Hay que realizar una readaptación desde lo físico”

Con prácticamente todo el plantel aislado por Covid, ahora la incertidumbre de San Isidro hace foco en como regresarán a la competencia oficial. Daniel Pérez, PF de los Halcones, habló con DSP.


Si bien transcurren los días de mayor carga viral, los 10 jugadores y los dos integrantes del cuerpo técnico de San Isidro se encuentran en plena recuperación sin mayores complicaciones luego de contraer Covid-19.

Parte de los contagiados tendrán el alta médica y del COE el próximo jueves, mientras que el resto deberá seguir en “cuarentena” hasta el sábado. Una vez que cumplan con las normativas sanitarias obligatorias, podrán regresar a los entrenamientos. Vale aclarar que la Asociación de Clubes comunicó que el trabajo del basquetbolista profesional está exceptuado a las medidas del DNU, por lo que podrán volver a los trabajos de preparación.

Pero más allá de las habilitaciones, la gran incógnita será conocer en que estado regresarán a entrenar. Allí se sabrá en cada caso particular como afectó el Covid y si dejó secuelas que compliquen a corto plazo. Más aún teniendo en cuenta que sola tendrán una semana previo al regreso de la competencia oficial.

Daniel Pérez, preparador físico de los Halcones Rojos, habló con DIARIOSPORTS. “Por recomendaciones del cuerpo médico no les dimos trabajos para realizar en sus domicilios hasta que no pasen los 10 días de aislamiento. Acá lo primero es que todos se sientan bien, por suerte están sin síntomas complicados y eso es muy bueno. Una vez pasados los diez días, habrá que realizar chequeos porque el covid 19 en deportistas sabe dejar alguna secuela a nivel del músculo del corazón, entonces como los deportistas lo exigen más, para quedarse tranquilo es necesario un chequeo cardiológico”, explicó.

“Una vez que regresemos vamos a tener mucho cuidado. Hay que realizar una readaptación desde lo físico, apuntar a lo aeróbico, un poco de fuerza pero no mucho más porque solo hay una semana. En los equipos que pasaron por esta situación, coinciden es que costó regresar, pero lo bueno es que no estuvieron parados por lesión. Iremos observando la evolución y estudiando cada caso particular”, explicó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR